Internacionales

Autor francés publica libro acerca de la homosexualidad dentro del Vaticano

El escritor francés, Frederic Martel, publicó un libro donde habla de una de las comunidades homosexuales más grandes en el mundo, el Vaticano

Publicidad
Fotografía: Clarín

El autor, que es homosexual, calculó que la mayoría de los prelados que tienen inclinaciones homosexuales en la iglesia católica, atribuyendo a la crisis interna que hay en la institución.

El libro titulado “Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano”, describe la subcultura gay entre los obispos, cardenales y católicos, los cuales en público han denunciado la homosexualidad.

Martel tuvo un acceso ilimitado a la Santa Sede, el mismo pasó cuatro años de su vida relatando las historias de los obispos, realizando investigaciones en más de 30 países, incluyendo estadías dentro del Vaticano.

“Es aún más difícil si eres homosexual. No conoces las señales. Si eres mujer peor», indicó The Associated Press.

El autor dijo que realizó casi 1.500 entrevistas con varias personas que trabajan dentro del Vaticano: 41 cardenales, 52 obispos y 45 embajadores extranjeros.

“Francisco se dio cuenta de que la pedofilia no es un epifenómeno, no es el último rumor del que habló el Cardenal Angelo Sodano: es la crisis más seria de la historia católica desde el Gran Cisma” dijo el autor.

Martel afirma que la iglesia ha tenido una guerra contra los preservativos, el matrimonio homosexual y las familias divorciadas, sin embargo los abusos sexuales todavía son ocultados por la Iglesia.

El escritor cuenta que el Vaticano tiene miles de códigos ocultos, uno de ellos es “ser parte de la parroquia”, el cual significa ser un cura homosexual.

Martel dijo que fue ayudado por un equipo de 80 investigadores, traductores, contratos y periodistas locales, así como un grupo de 15 abogados.

El libro fue publicado en ocho idiomas en 20 países distintos, bajo el título original en francés “Sodom”.

El escritor parece querer atacar al Vaticano desacreditándolo y removiendo los secretos y los escándalos que están alrededor de la homosexualidad en la Iglesia.

La Santa Sede no ha emitido ningún comentario al respecto, sin embargo afirman que los homosexuales tienen que ser tratados con respeto y dignidad, pero los actos son intrínsecamente trastornos.

Con información de Clarín. 

Publicidad
Publicidad