Internacionales

“Militares rusos están en Venezuela para consultas bilaterales”, según fuentes

Los casi 100 militares rusos que arribaron a territorio venezolano el pasado sábado por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a 40 minutos de Caracas, son para participar en unas consultas de cooperación de defensa con las Fuerzas Armadas venezolanas, declararon fuentes a la prensa de Rusia este lunes.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Según lo publicado por Sputnik, no hay “nada misterioso” en la visita de los soldados debido a que la visita estaba directamente relacionada con los contratos firmados por ambas naciones años atrás.

«(Militares rusos) ha llegado para participar en consultas bilaterales. Rusia (y Venezuela) tienen una serie de contratos, que se están implementando, incluidos los contratos de cooperación militar y técnica «, dijo la fuente cuando se le preguntó sobre la llegada de dos aviones con el Ejército ruso en Venezuela.

El 23 de marzo, se denunció de la llegada de al menos 99 militares rusos que fueron recibidos por la propia rampa presidencial en Maiquetía, por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El gobierno encabezado por Vladimir Putin ha sido uno de los principales surtidores de armas los mandatos del expresidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La llegada de las fuerzas armadas a Venezuela ocurre durante una escalada de tensión política entre el el chaviso gobernante y el presidente interino Juan Guaidó, quien es conocido por más de 50 países, entre los que destaca Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad