Internacionales

Leopoldo López Gil será el primer diputado venezolano en la Eurocámara

Leopoldo López Gil, padre del líder político de oposición venezolano Leopoldo López, fue electo este pasado domingo como diputado al Parlamento Europeo, por el Partido Popular (PP) español, por lo que se convierte en el primer venezolano en representar la Eurocámara.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PATRIZIA AYMERICH

López Gil logró el último escaño de los 12 alcanzados por el PP.

Entre los partidos españoles, el Partido Socialista, presidido por el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, alcanzó el 32,94% de los votos con 20 parlamentarios.

El Partido Popular fue segundo con 20,09%, seguido de Ciudadanos, con un respaldo de 12,22% y 7 escaños, y Unidas Podemos con 10,12% y 6 diputados.

Leopoldo López Gil aseguró a El Estímulo que una vez que fuese elegido para la Eurocámara pretende ser una «voz que proteja siempre a los más vulnerables, de cara a las amenazas a sus libertades, a las injusticias, a las amenazas a la democracia».

«Sobre todo voy a ser un enemigo del populismo, que es un gran enemigo del mundo contemporáneo y a Europa la veo en una dificultad muy grande de cara a esa amenaza», agregó.

Publicidad
Publicidad