A través de un comunicado, el Consejo Político Nacional del partido Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común anunció a través de una comunicado la solicitud de sanción y expulsión de seis guerrilleros por su mensaje de retomar las armas.
La decisión de la exguerrilla, convertida ahora en partido político, corresponde al video publicado por la disidencia guerrillera en el que anunció su rearme.
La dirección nacional desconocía la decisión y aduce que estas personas atentaron contra los principios organizativos de dirección colectiva y centralismo democrático de la organización, fueron contra los postulados disciplinarios establecidos en los Estatutos, en el Código de Ética, a todos los lineamientos políticos y todos los principios en materia disciplinaria aprobados en el Congreso Constitutivo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC.
El Consejo Político Nacional, máxima dirección del Partido FARC, anunció que dará trámite de esta solicitud en una reunión extraordinaria que se realizará en los próximos días.
Con información de Nota de Prensa de las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común.