El senador Bernie Sanders, uno de los aspirantes a la candidatura demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, espera estar listo para el debate político del próximo 15 de octubre, anunció este jueves su campaña
Sanders suspendió temporalmente sus actividades políticas tras ser hospitalizado el martes en la noche en Las Vegas, luego de sufrir una obstrucción arterial que requirió que le insertaran dos estents.
«Sus médicos están satisfechos con su progreso y no ha habido la necesidad de ningún procedimiento adicional», señaló su esposa, Jane Sanders, en un comunicado.
La nota destacó que este miércoles Sanders estuvo la mayor parte del día hablando con su equipo, intercambiando bromas con las enfermeras y médicos, así como conversando con su familia por teléfono.
«Esperamos que Bernie sea dado de alta y en un vuelo rumbo a Burlington antes de que concluya el fin de semana», agregó la declaración.
Y sobre la campaña, Jane Sanders anticipó que aunque se tomará unos días para descansar, su esposo está listo para volver y espera con ansias el debate de octubre.
El aspirante, de 78 años, es uno de los tres septuagenarios de la carrera demócrata a la Presidencia, junto con el exvicepresidente Joe Biden, de 76, y la también senadora Elizabeth Warren, de 70.
Sanders tenía previsto participar el miércoles en un acto sobre el control de armas en Nevada.
El senador por Vermont, quien es una de las principales figuras del ala más izquierdista de los demócratas, luchó por la candidatura de ese partido en 2016 contra Hillary Clinton, quien finalmente fue la nominada.
Las últimas encuestan sitúan a Biden a la cabeza de la intención de voto, seguido por Warren y Sanders.
Aunque la contienda demócrata hace meses que se libra, los candidatos no se verán las caras en las urnas hasta el 3 de febrero del año que viene, cuando Iowa, el primer estado en votar, celebre sus primarias con miras a las elecciones de noviembre de 2020, en las que el republicano Donald Trump buscará la reelección.