Tendencias

Estos son los destinos turísticos más visitados y mejor valorados en Latinómerica

Según el informe de competitividad y turismo 2019 publicado por el Foro Económico Mundial que presenta un análisis para las regiones de América, Europa y Eurasia, Asia-Pacífico, África del Norte, África Subsahariana y Medio Oriente, en Latinoamérica se ha observado un aumento significativo en cuanto a competitividad en turismo, una tendencia bastante alentadora.

Publicidad

Sin embargo, el Continente Americano se encuentra liderado por las grandes economías de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México, estos son los que cuentan con los mayores puntajes y representan la mayor parte de la industria turística mundial, y es por ello que han dedicado la gran mayoría de sus esfuerzos en atraer viajeros. La región por si sola se vuelve más competitiva a nivel mundial debido a la inmensidad de recursos naturales y culturales, cualidades le han permitido a los países miembros de la región impulsarse en el ámbito turístico.

Ejemplo de esto ha sido Argentina, que ha aumentado significativamente el turismo, impulsando sus locaciones principales, mostrando un atractivo turístico fenomenal, entre ellos Palermo, Puerto Madero, La Boca, San Telmo, Plaza de Mayo, el Microcentro, Belgrano, el Congreso. 

En internet pueden encontrarse miles de opciones a la hora de decidir qué lugar de Buenos Aires visitar en primer lugar, en qué lugar hospedarse con las mejores comodidades, habitaciones confortables y a precios formidables, que restaurantes visitar y probar los mejores platillos. Puedes utilizar StrawberryTours para recorrer Buenos Aires, una agencia que realiza tours gratis por la ciudad y que facilitan toda esta toma de decisiones para el turista, donde te llevaran a conocer los mejores lugares y conocer su historia. 

EFE

Según el informe, Asia-Pacifico es la región de más rápido crecimiento para la industria turística, para el año 2017 fue el segundo destino más visitado, para este 2019 se ha desarrollado a nivel de infraestructura de servicios turísticos, sin embargo la sostenibilidad ambiental sigue siendo el principal obstáculo de esta región puesto que en varios de los países que la conforman sufren de estrés hídrico, contaminación del aire, los niveles de tratamiento de las aguas residuales aún se encuentran por debajo del promedio aceptado, así como también la flora y fauna silvestre se ha perdido debido a la contaminación y deforestación, sin embargo, en pro de enfrentar estas situaciones, se han realizado varios tratados ambientales con diferentes organizaciones y esto ha ayudado a mejorar el puntaje en cuanto a la sostenibilidad ambiental de la región en general.

Para Europa y Eurasia los marcadores son más generosos. Los sitúan por encima del puntaje promedio global en casi todos los pilares que evalúa el informe, la región se sitúa como el principal exportador de turismo del mundo y tiene bajo su representación la mitad de llegadas de turistas internacionales. El principal impulsor de este éxito ha sido la alta densidad hotelera con la que cuenta la región, lo que le permite ofrecer múltiples opciones a los turistas que decidan visitar la región, así como la infraestructura de clase mundial y la gran capacidad de transporte aéreo.

AP
AP

Para Oriente Medio y África del Norte los marcadores los sitúan por debajo del promedio mundial, pese a contar con patrimonios históricos y culturales que podrían impulsar el turismo natural y cultural. Sin embargo, solo dos de los países que conformar la región ha logrado rozar los límites del promedio en cuanto a recursos naturales y estas son Egipto e Irán. Es necesario mejorar la protección del hábitat y los sitios patrimoniales para que aumente la demanda de turistas que deseen visitarlos.

Por su parte, Africa Subhasariana se ubica por debajo del resto del mundo en los índices estudiados. Sin embargo, la región ha continuado superando el promedio mundial de llegadas de turismo internacional, es por esto que se piensa que si la región lograra acelerar su ritmo de mejora es posible que algunos inversores la consideren como una oportunidad atractiva que les permitiría diversificarse dentro de los mercados más antiguos, esto indudablemente ayudaría a aumentar el índice de turismo en la región y por tanto causaría un aumento dentro de los valores de los promedios para los años venideros.

Publicidad
Publicidad