Internacionales

"Arremetida de Cabello contra Argentina es evidencia antidemocrática"

Luego de que la Cancillería argentina cuestionara la acciones del chavismo con el golpe a la Asamblea Nacional para desplazar a Juan Guaidó, el número dos del chavismo arremetió contra el representante del gobierno de Alberto Fernández

elisa trotta
Con información de Nota de Prensa
Publicidad

La representante del gobierno de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus, rechazó los ataques por parte del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contra el canciller argentino, Felipe Solá.

Cabello arremetió la noche del lunes contra el gobierno de Alberto Fernández por defender a Juan Guaidó como persidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado reconocido por más de 50 naciones.

«Que si el embajador de Argentina dijo una guaidiotez, o el de México. Nosotros estamos aquí y no hemos necesitado ni de Argentina ni de su canciller. Ellos verán qué hacen, en qué lugar de la historia se acomodan. Si se acomodan a defender a los pueblos o se acomodan del lado de los que viven arrastrados al imperialismo», dijo Cabello.

Al respecto, la representante diplomática manifestó que estos hechos son evidencia de la intolerancia del régimen de Maduro a las críticas y a la disidencia.

«Estos ataques de la dictadura en contra del nuevo Gobierno argentino son solo una muestra de lo que sufren los venezolanos que son perseguidos por pensar distinto», señaló Trotta Gamus.

«El régimen de Maduro es una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos, que es capaz de secuestrar, torturar y asesinar, tal como ha denunciado el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet», agregó.

Diputados perseguidos

La embajadora recordó que más de 30 están en el exilio de manera forzada, que el diputado Juan Requesens tiene más de 500 días encarcelado arbitrariamente, y que el parlamentario Gilber Caro permanece desaparecido sin que se conozca su paradero, desde su detención por las fuerzas del régimen hace casi un mes.

«Con todos estos atropellos la dictadura de Maduro demuestra que no quiere una salida pacífica a la crisis. Así como en 2019 patearon la mesa de negociación que se dio en Barbados y Oslo con la mediación de Noruega e hicieron fracasar ese proceso de diálogo, ahora pretenden dar un golpe al Parlamento, institución que en cualquier parte del mundo representa la democracia y la pluralidad», señaló Elisa Trotta.

Publicidad
Publicidad