Internacionales

TAP y Portugal negaron llevar explosivos en su vuelo

El gobierno venezolano justificó el arresto del tío de Juan Guaidó al intentar entrar en Venezuela con explosivos C4 y apuntó con el dedo a TAP y a Portugal.

TAP
Publicidad

El chavismo justificó el arresto del tío de Juan Guaidó tras el supuesto intento de entrar en con explosivos al país. El gobierno de Maduro apuntó con el dedo a TAP y a Portugal por la entrada con C4 sintético.

El canciller Augusto Santos Silva no ve sentido en los cargos hechos por el gobierno de Nicolás Maduro contra Portugal y TAP.

Diosdado Cabello criticó a la aerolínea portuguesa y la acusó ayudadar a la entrada de explosivos en el país, y al embajador portugués en Caracas.

Amenaza de Cabello

«Tengo una noticia: arrestamos un caballero, que llevaba material muy peligroso dentro del avión», dijo en su programa de televisión.

El presidente de la constituyente, compuesta únicamente por partidarios del régimen venezolano, añadió que Juan José Márquez violó las normas de la Aeronáutica Civil y entró en el país con un chaleco antibalas, prohibido.

Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del chavismo después de Nicolás Maduro, dijo que el tío de Guaidó llevaba unas linternas tácticas. Aseveró que contenían en el interior del compartimento de la batería productos químicos explosivos, presumiblemente explosivo sintético C4.

Cabello mostró fotografías de supuestos explosivos y cápsulas de perfume que, en lugar de fragancias, contenían supuesto C4.

«La aerolínea… No son santos. ¿Cómo se llaman? TAP. No son santos», disparó el político venezolano.

Según Cabello, tampoco había ninguna referencia a Juan Guaidó en la lista de pasajeros. «Los portugueses piensan que somos idiotas».

Intento de intimidación

En su respuesta a las acusaciones contra el gobierno portugués de que hubo alguna «acción u omisión», el Ministro de Asuntos Exteriores refuerza que esto no tiene ningún sentido. Para el jefe de la diplomacia portuguesa, el arresto del tío de Juan Guaidó, acusado de terrorismo, es un intento de intimidación del proclamado presidente venezolano.

«La posición de Portugal y de la Unión Europea es simple: la gravísima crisis de Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos que también tienen nacionalidad europea, no puede resolverse con intimidaciones y detenciones arbitrarias», dijo.

El martes, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció la desaparición, el mismo día, del tío Juan José Márquez, tras ser interceptado por las autoridades aduaneras a su llegada a Caracas, al término de un viaje internacional de 23 días.

El Centro Nacional de Comunicación de Guaidó denunció en Twitter la desaparición de Juan José Márquez y exigió la liberación del tío de Guaidó, que acompañaba al opositor a su llegada a Venezuela.

«Después de pasar por la migración normalmente y estar a punto de salir, Márquez fue detenido por una supuesta revisión del Seniat [Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria]», según el mismo mensaje.

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, llegó a Venezuela el martes, los partidarios del régimen venezolano agredieron al político.

Publicidad
Publicidad