Internacionales

Banksy publica un homenaje a George Floyd y manifiesta su rabia

El artista británico publicó dos imágenes y un texto en el que culpa al "sistema blanco" de fallarle "a la gente negra".

Publicidad
Derechos Humanos en EEUU

El artista Banksy publicó este 6 de junio dos imágenes para protestar por la muerte del estadounidense George Floyd. En su cuenta de Instagram, el británico subió dos imágenes, con un texto lleno de rabia, por el asesinato del ciudadano afroamericano.

La imagen principal está compuesta por una bandera estadounidense que cuelga de una pared, a punto de ser abrazada por el fuego que inicia una vela; al lado de la llama, se ve un pequeño cuadro con un rostro humano en negro.

El texto de Banksy es el siguiente: «Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo. Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”.

https://www.instagram.com/p/CBFyA8iM15Y/

Floyd fue asesinado el 25 de mayo, luego de que un agente policial de Mineápolis se arrodillara sobre su cuello durante un arresto por presuntamente entregar un billete falsificado de 20 dólares. El asesinato provocó una ola de protestas en las principales ciudades de Estados Unidos y otros países.

Precisamente, en el mes de mayo, el artista británico había realizado un hermoso homenaje al personal del NHS (el sistema de salud pública de Reino Unido), que trabaja para evitar la propagación del COVID-19 y con pacientes contagiados.

El título de la obra, «Game Changer» o «Cambio de Juego», hace referencia a un cambio de paradigmas y en lugar de héroes masculinos, como Spiderman o Batman, los niños celebran a las enfermeras.

https://www.instagram.com/p/B_2o3A5JJ3O/

Publicidad
Publicidad