Internacionales

Bolivia: Fiscalía ordena arrestar a expresidenta interina

La exlegisladora del partido oficialista, Lidia Patty, denunció en diciembre pasado que Áñez, varios de sus exministros, exmilitares, expolicías y civiles habían promovido el derrocamiento del izquierdista Morales en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder

bolivia
Publicidad

La Fiscalía de Bolivia emitió este viernes una orden de aprehensión contra la expresidenta interina Jeanine Áñez por delitos de «sedición y terrorismo». Los cargos también se le imputaron a dos de sus exministros, que ya fueron detenidos, por el supuesto golpe de Estado a Evo Morales.

La expresidenta, a través de su cuenta en Twitter, dijo: «La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones».

Al finalizar, adjuntó la orden emitida por el fiscal boliviano, Alcides Mejillones.

En diciembre de 2020, la exlegisladora del partido oficialista, Lidia Patty, denunció que Áñez, varios de sus exministros, exmilitares, expolicías y civiles habían promovido el derrocamiento de Evo Morales en noviembre de 2019, cuando tenía 14 años en el poder.

Hasta ahora, los agentes de la Policía y la Fiscalía permanecen a las afueras de la residencia de Áñez en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico de Beni, para proceder con la detención.

Publicidad
Publicidad