Internacionales

Caracas entre las 10 peores ciudades para vivir en este mundo - The Economist

Auckland encabeza el estudio anual del semanario The Economist sobre las ciudades donde la vida es agradable sobre un total de 140, según la edición 2021, seguida de Osaka en Japón, Adelaide en Australia, Tokio y Wellington en Nueva Zelanda. Caracas es la 131.

Publicidad

La pandemia ha sacudido la clasificación de las mejores ciudades para vivir, con una caída de las europeas en el ránking y una subida de Australia, Japón o Nueva Zelanda debido a sus medidas contra el covid-19, según un estudio. Caracas, Venezuela está en el lugar 131 de las 140 estudiadas.

Auckland encabeza el estudio anual del semanario The Economist sobre las ciudades donde la vida es agradable sobre un total de 140, según la edición 2021 publicada este miércoles, seguida de Osaka en Japón, Adelaide en Australia, Tokio y Wellington en Nueva Zelanda.

Damasco sigue siendo la ciudad donde resulta más difícil vivir, debido a la guerra civil. Caracas ocupa el puesto 131.

«Auckland subió a lo más alto de la clasificación gracias a su exitoso enfoque para contener la pandemia de covid-19, que ha permitido que la sociedad permanezca abierta y la ciudad tenga mejores resultados en términos de educación, cultura y medio ambiente», afirma el comunicado de prensa que acompaña al estudio.

Por el contrario, «las ciudades europeas han tenido un resultado especialmente mediocre en la edición de este año. Viena, considerada la ciudad más agradable entre 2018 y 2020, cayó al puesto 12, mientras que Hamburgo, en Alemania, descendió 34 hasta el 47.

El estudio menciona «el estrés en los recursos hospitalarios que ha aumentado en la mayoría de las ciudades alemanas y francesas» y «las restricciones a los movimientos y a las reuniones que han limitado la oferta cultural».

La subida más notoria la registró Honolulu, en Hawái, Estados Unidos (14º de la clasificación, +46 puestos) «gracias a los grandes avances en la forma de contener la pandemia y de desplegar el programa de vacunación».

Publicidad
Publicidad