Internacionales

Niños afganos a punto de morir por comer hongos venenosos en Polonia

Los chicos, de 6 y 8 años, fueron con su familia a un bosque cercano a su centro de acogida para buscar algo de comer. Ahora están graves. Necesitan trasplantes de hígado para sobrevivir

Publicidad
niños afganos
Foto Marcin Jozwiak / Pexels

Como si fuera poco lo que han vivido después de la llegada de los talibanes a Kabul, dos niños afganos evacuados a Polonia necesitan con urgencia nuevos hígados.

Los chicos, de 6 y 8 años, estaban en la población Podkowa Lesna, cercana a Varsovia y fueron con su familia, a un bosque cercano a su centro de acogida a buscar qué comer. Ingirieron los hongos, cayeron gravemente enfermos y ahora necesitan trasplantes de órgano.

El alcalde de la localidad Artur Tusinski solicitó donantes a través de su cuenta de Facebook.

«Todos estamos consternados con la noticia de este envenenamiento accidental por hongos», indicó Tusinski.

Los niños afganos están siendo tratados en un hospital de esta localidad.

El sitio de noticias OKO.press informó que el padre, de profesión contable, trabajó varios años para el ejército británico.

Tras la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán, el ejército polaco evacuó a su familia a solicitud del Reino Unido.

El informe indica que el grupo familiar, integrado por 12 miembros, llegó a Varsovia el lunes pasado y fue a buscar alimentos en los bosques cercanos a su centro de acogida de migrantes.

Precisó que los dos niños que necesitan trasplantes tienen entre 6 y 8 años. Su hermano mayor, de 17, también se intoxicó pero se encuentra mejor.

Publicidad
Publicidad