Internacionales

Restos humanos hallados en Florida son del novio de Gabby Petito

"Una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton Jr. y el Parque Ambiental Myakkahatchee Creed son los de Brian Laundrie”, dijo el FBI en un comunicado

Publicidad
Petito

El FBI confirmó este jueves 21 de octubre que los restos encontrados en un parque de Florida son los de exnovio de Gabby Petito, Brian Laundrie, quien fue considerado «persona de interés» por las autoridades y era buscado tras la muerte de su novia,

«El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton Jr. y el Parque Ambiental Myakkahatchee Creed son los de Brian Laundrie”, dijo la agencia en un comunicado.

Los restos fueron encontrados a 40 minutos del parque pantanoso, donde Laundrie salió a caminar después de dejar la casa de sus padres el 13 de septiembre, dijo este jueves el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, al New York Post.

Taylor aseguró que los restos, que fueron encontrados la madrugada del miércoles junto con una mochila y una libreta perteneciente a Laundrie, consistían en huesos humanos.

El descubrimiento se produjo después de que los padres de Laundrie fueran convocados al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek el pasado miércoles, donde el abogado de la familia, Steve Bertolino, había confirmado que se habían encontrado «algunos artículos» pertenecientes al desaparecido.

«Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que los restos encontrados ayer en la reserva son de hecho de Brian», dijo Bertolino en un comunicado este jueves. «No tenemos más comentarios en este momento y le pedimos que respete la privacidad de Laundrie en este momento».

Solo un día después

El pasado miércoles 20 de octubre, las autoridades encontraron restos humanos en una reserva natural de Florida donde buscaban a  Laundrie. En ese momento no se confirmó si eran o no del joven.

La policía también halló un cuaderno y una mochila pertenecientes a Laundrie. “Estos artículos aparecieron en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua”, explicó el agente del FBI Michael McPherson durante una rueda de prensa televisada por medios estadounidenses el día de ayer.

Publicidad