Internacionales

Rebeldes usan drones para causar una gran explosión en Abu Dabi

La policía de Emiratos Árabes Unidos acusa a los rebeldes hutíes de explotar, con "varios pequeños objetos voladores", tres camiones con combustible y causar un incendio cerca del aeropuerto. Van 3 muertos y 6 heridos

Publicidad
drones

Un incendio y una explosión tuvieron lugar este lunes 17 de enero en Abu Dabi. La policía cree que los rebeldes hutíes de Yemen usaron drones para perpetrar el ataque. Hasta los momentos van tres muertos y seis heridos.

El incendio fue provocado por la explosión de tres camiones cisterna con combustible, y ambos fueron «probablemente» provocados por drones, precisó la agencia oficial WAM, que cita a la policía de la capital de Emiratos.

Además de la explosión de los camiones, se produjo un incendio «menor», según la policía, cerca del aeropuerto de Abu Dabi.

abu dabi drones
Cerca del aeropuerto se registró un incendio pero no se suspendieron las operaciones. Foto Karim SAHIB / AFP

«Investigaciones preliminares indican que se detectaron pequeños objetos voladores, posiblemente drones, que cayeron en dos áreas. Estos habrían provocado la explosión e incendio», dijo la policía en un comunicado.

Por su parte, los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron una «operación militar de envergadura en Emiratos Árabes Unidos».

«Las fuerzas armadas indicaron que anunciarán importantes operaciones militares en EAU en las próximas horas», tuiteó el vocero militar Yahya Saree.

Publicidad
Publicidad