Internacionales

Construirán la primera residencia para que vivas tu propia película de Disney

La primera residencia se llamará Cotino y se construirá en California, cerca del valle Coachella. Los precios aún no se conocen, pero Disney garantizará que los fans vivan una experiencia única en espacios hechos a la medida de sus películas favoritas ya sea haciendo mercado o saliendo a trotar

Publicidad
disney

Disney se aventurará por primera vez en la construcción de barrios residenciales inspirados en sus películas, informó la división de la franquicia dedicada a la gestión de los parques temáticos el miércoles 16 de febrero.

La primera de estas comunidades se llamará «Cotino» y comenzará sus obras este mismo año en la localidad de Rancho Mirage, en un terreno de más de 250 hectáreas en el californiano valle de Coachella.

Se trata de 1.900 viviendas que se levantarán en un espacio exclusivo ambientado en los personajes de la compañía y cuyos precios aún no se revelan. Sin embargo, un vocero indicó que la propuesta de precios la hará la constructora considerando el contexto del mercado.

Parte de la propuesta visual del proyecto.

Una zona residencial completa

«Cotino» es una iniciativa que forma parte del proyecto «Storyliving by Disney» y contará con un centro comercial, varios restaurantes, lugares de entretenimiento para jóvenes y adultos de más de 55 años, así como un hotel y un parque Disney frente al mar.

Desde la compañía especificaron que una parte de los mencionados servicios requerirá una membresía adicional por parte de los residentes. Todos estos programas y experiencias para los residentes estarán liderados por los «miembros del reparto», empleados de Disney que gestionarán las propiedades.

¿Por qué empezar en California?

Ciertamente, «Cotino» no la primera propuesta de bienes raíces de Disney. En el pasado construyó Celebration, en Florida, una comunidad comunidad que Disney ya no posee ni gestiona. También está Golden Oak en la propiedad de Walt Disney World, viviendas unifamiliares para fans que quieren tener un acceso rápido al resort.

disney
Boceto de la vista aérea del proyecto.

Elegir Rancho Village para que levante el primer barrio residencial de «Storyliving by Disney» tampoco es azar: el propio Walt Disney poseía en las cercanías una vivienda para pasar el tiempo libre.

Hay que decir también que «Cotino» solo será el primer barrio temático, pues Disney prevé construir otros y repartirlos por Estados Unidos. Lo relevante es que todos tendrán diseños de los Imagineers de Disney, personas conocidas por su creatividad en la construcción de espacios inmersivos en los parques temáticos. Su objetivo se enfoca en conseguir la mejor propuesta para evocar la historia y la naturaleza de cada lugar en particular.

Publicidad
Publicidad