Invasión en Ucrania

La muerte avanza entre los escombros de Ucrania

La noche del viernes 18 de marzo el ejército invasor ruso bombardeó un campamento ucraniano en la ciudad de Mikolaiv, al sur del país. Al menos 200 soldados dormían allí. No fue un combate, fue una masacre y todavía están buscando cadáveres entre los escombros. También destruyeron un teatro que funcionaba como refugio en la ciudad de Mariupol, de donde siguen rescatando a sobrevivientes. Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ucrania, al menos 780 civiles -incluyendo 58 niños- murieron violentamente y más de 1.250 resultaron heridos por el conflicto, hasta el 16 de marzo. Y más de 3 millones de personas han salido del país

AFP
Publicidad
Con un millón y medio de tulipanes formaron el escudo de armas de Ucrania frente a la Catedral de Santa Sofía en Kyiv, el 18 de marzo durante una acción dedicada a las mujeres que sirven en el ejército y son voluntarias. (Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)
La madre del comandante Ivan Skrypnyk, quien murió durante la invasión rusa de Ucrania, llora sobre su ataúd en el cementerio de Lychakiv en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, el 17 de marzo de 2022. (Foto de Yuriy Dyachyshyn / AFP)
En esta imagen del 18 de marzo de 2022, se ven 109 cochecitos y cestas de bebé vacíos colocados fuera del ayuntamiento de Lviv durante una acción para resaltar la cantidad de niños asesinados en la actual invasión rusa de Ucrania. (Foto de Yuriy Dyachyshyn / AFP)
Militares llevan el ataúd del comandante Ivan Skrypnyk, en la Iglesia de San Pedro y San Pablo Garrison en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, el 17 de marzo de 2022. (Foto de Yuriy Dyachyshyn / AFP )
Civiles caminan junto a un edificio dañado por los bombardeos en medio de la invasión rusa de Ucrania en Kyiv, el 17 de marzo de 2022. (Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)
19 de marzo de 2022: este es el cuerpo de un soldado ucraniano cubierto con una sábana, junto a la escuela militar alcanzada por cohetes rusos el día anterior, en Mykolaiv, al sur de Ucrania. Los medios ucranianos informaron que las fuerzas rusas habían llevado a cabo un ataque aéreo a gran escala en Mykolaiv, matando al menos a 40 soldados ucranianos en el cuartel general de su brigada. (Foto de BULENT KILIC / AFP)
Un hombre ayuda a los soldados ucranianos a buscar cuerpos entre los escombros de la escuela militar alcanzada por cohetes rusos el día anterior, en Mykolaiv, en el sur de Ucrania, el 19 de marzo de 2022. (Foto de BULENT KILIC / AFP)
Los rescatistas llevan a un soldado ucraniano rescatado después de 30 horas de entre los escombros de la escuela militar alcanzada por cohetes rusos, en Mykolaiv, en el sur de Ucrania, el 19 de marzo de 2022. (Foto de BULENT KILIC / AFP)
Publicidad
Publicidad