Internacionales

Dos aviones chocan durante un show aéreo en Dallas y deja seis muertos

El accidente ocurrió durante el "Wings Over Dallas WWII Airshow", un evento para conmemorar la labor de pilotos y exhibir aviones antiguos a los espectadores

Publicidad

Dos aviones chocaron en el aire en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas este sábado 12 de noviembre. El accidente ocurrió durante el show»Wings Over Dallas WWII Airshow», un evento que se hace anualmente para conmemorar a los pilotos de la Segunda Guerra Mundial y presenta más de 40 aviones antiguos en vuelo.

El accidente ocurre el segundo día de exhición, a la 1:45 pm locales. Después de varias horas, un funcionario local indicó que seis personas murieron en el choque.

«Según el médico forense del condado de Dallas, hay un total de seis muertes por el accidente de ayer en el espectáculo aéreo Wings over Dallas», dijo en Twitter Clay Jenkins, principal funcionario electo del condado de Dallas.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Dallas, Eric Johnson, aseguró también en Twitter que «ningún espectador ni nadie en tierra resultó herido».

El video, que fue difundido por personas que asistieron al evento, muestra a los aviones chocando y cayendo a la tierra.

La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó un comunicado en el que señala lo siguiente: «Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se estrellaron en el Wings Over Dallas Airshow en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas en Texasalrededor de la 1:20 pm horalocal del sábado. En este momento, se desconoce cuántas personas estaban en ambos aviones».

Hasta ahora, se sabe que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte seguirán investigando el caso.

¿Qué se conoce de los pilotos?

Durante una conferencia de prensa poco después de la tragedia, Hank Coates, jefe de la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF) que organizó el evento, declaró que el B-17 normalmente opera con cuatro o cinco tripulantes, mientras que el P-63 apenas lleva un piloto.

Añadió que los pilotos que operan estos aviones durante estos espectáculos son voluntarios experimentados con «entrenamiento muy vasto» y que a menudos son pilotos militares retirados.

Con información de la AFP

Publicidad
Publicidad