Internacionales

Lisa Marie Presley fallece a los 54 años tras sufrir paro cardiaco

Recibió masajes cardiacos y asistencia respiratoria, pero los médicos no lograron estabilizarla: el paro cardiaco de Lisa Presley fue inminente

Publicidad

Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley, falleció este jueves 12 de enero tras ser hospitalizada por sufrir un paro cardiaco.

Durante la mañana, la actriz fue trasladada a cuidados intensivos en un hospital de California y de inmediato fue inducida en coma artificial. Por varias horas, Lisa Marie Presley estuvo bajo asistencia respiratoria, pero los médicos no lograron estabilizarla. 

¿Qué sucedió?

Lisa Presley estaba «inconsciente» cuando su ama de llaves la halló en su domicilio el jueves por la mañana en Calabasas, un suburbio acomedido de Los Angeles, según el portal TMZ.

Su exesposo, Danny Keough, quien también vivía en la propriedad, le practicó un masaje cardiaco hasta la llegada de la ambulancia que la transportó al hospital. Horas después, su madre, Priscilla Presley, confirmó en Facebook que su hija estaba enferma.

«Mi hija querida Lisa Marie fue transportada de emergencia al hospital», escribió. «Recibe actualmente la mejor atención».

Hace solo unos días Presley asistió a la ceremonia de los Globos de Oro junto a su madre Priscilla, donde recibieron un agradecimiento del actor Austin Butler, quien ganó el premio a mejor actor de drama por su poderosa interpretación en «Elvis».

Trayectoria llena de arte

Presley, cantante y compositora, era madre de tres hijos, incluyendo a Riley Keough, y ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie de antología «The Girlfriend Experience», en 2016.

Es la única hija de Elvis Presley. Controló Elvis Presley Enterprises hasta que vendió la mayor parte de sus acciones a una sociedad en 2005.

Sin embargo guardó el control de Graceland, la propiedad en que fue hallado inconsciente su padre en agosto de 1977, antes de ser transportado a un hospital en el que fue declarado muerto por un paro cardiaco.

Además de Keough, estuvo casada con Nicolas Cage, Michael Jackson y Michael Lockwood.

Publicidad