Internacionales

Rescatan vivo a un caballo entre los escombros del terremoto de Turquía (Video)

El animal permaneció durante 21 días aprisionado en un rectángulo de cemento pero, al ser liberado, pudo movilizarse sin ningún problema

Publicidad
caballo

Después de 21 días atrapado entre restos de paredes y techos, los rescatistas de la Dirección Provincial de Agricultura y Silvicultura de Turquía sacaron un caballo vivo bajo los escombros ocasionados por el terremoto del 6 de febrero.

El sorprendente rescate ocurrió en la ciudad de Adıyaman. Al ser liberado, el caballo caminó e incluso logró subir, aunque con cierta dificultad, una pequeña cuesta de tierra.

Según la revista Newsweek, el video ahora viral lo posteó, por primera vez, el empresario turco Tansu Yegen, que escribió «increíble, increíble, increíble».

En el video se observa que el caballo quedó atrapado en una especie de burbuja de aire formada por un rectángulo. El animal se encontraba aprisionado allí. Pero cuando un rescatista tira de la cuerda que llevaba, el caballo se incorpora y avanza.

caballo turquía
Foto cortesía @RealMiBaWi

El primer terremoto, y el más fuerte, se produjo el 6 de febrero y afectó a varias ciudades de Turquía y Siria, pero fue el primer país el más afectado.

Hasta los momentos se contabilizan 50.325 muertos, de los cuales 44.374 fallecieron en Turquía, según el más reciente balance de la Agencia Pública de Gestión de Catástrofes (AFAD).

Publicidad
Publicidad