Internacionales

Boric habla sobre asesinato de exteniente venezolano y mantiene sus críticas contra el chavismo

El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró ante la prensa que se involucró desde el inicio en la investigación por el caso de Ojeda a pesar del silencio. También envió condolencias a sus familiares

Publicidad

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció este viernes 8 de marzo sobre el asesinato del exteniente Ronald Ojeda, cuyos restos fueron encontrados enterrados hace una semana.

Boric, quien no había dicho nada sobre el caso hasta ahora, expresó que estuvo involucrado en la investigación desde que se reportó el secuestro e instruyó para prestar toda la colaboración posible: «Actuamos con fuerza para que esto se esclarezca».

«Como hemos visto, han tenido resultados contundentes en plazos breves. Con un trágico desenlace, sin lugar a duda, que es el asesinato vil de Ronald Ojeda, pero en donde ya se han identificado a responsables y la organización que está detrás de esto», expresó el presidente de Chile.

Boric envió sus condolencias a la familia de Ronald Ojeda, quienes desde el inicio solicitaron apoyo a su Gobierno e incluso el traslado a Chile. El presidente indicó que mantuvo contacto con ellos durante la investigación y agradeció los esfuerzos de la Policía de Investigación.

Para el chavismo: «Yo he sido crítico»

Boric también se refirió al chavismo durante su alocución: «Yo he sido muy crítico y no solo crítico, sino que ha denunciado en foros internacionales las violaciones a los derechos humanos de un régimen que, sin lugar a dudas, ha tenido una deriva autoritaria, como es el régimen venezolano».

Prosiguió: «Y, nosotros como gobierno, hemos buscado colaborar para que haya un encauzamiento democrático. Y que las elecciones que deben realizarse este año cumplan con todas las garantías para todos los sectores políticos en Venezuela, para todos los sectores políticos en Venezuela».

Publicidad
Publicidad