Invasión en Ucrania

El papa manifiesta "profundo dolor" por los "acontecimientos trágicos" en Ucrania

Ayer viernes, el pontífice visitó la embajada rusa ante la Santa Sede y le manifestó al embajador Alexander Avdeev "su preocupación por la guerra", en un gesto inusual para el Vaticano

Publicidad

El papa Francisco habló este sábado 26 de febrero con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y le expresó su «profundo dolor por los acontecimientos trágicos» en su país, informó la embajada ucraniana ante la Santa Sede. También tuvo palabras de crítica para la guerra.

La víspera, el sumo pontífice visitó la embajada rusa ante la Santa Sede. Allí le manifestó al embajador Alexander Avdeev «su preocupación por la guerra», en un gesto inusual. Se trasladó a pesar de que había anulado todos sus compromisos por fuertes dolores en la rodilla.

«El Santo Padre expresó su profundo dolor por los acontecimientos trágicos que ocurren en nuestro país», señaló en Twitter la legación diplomática en Ucrania.

Ese mismo día, en un tuit enviado en varios idiomas (entre ellos ruso) el papa afirmó que «la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal». Esto es una cita de su última encíclica: Fratelli tutti, dedicada a la fraternidad.

Papa
El papa durante una audiencia esta semana. Foto Alberto PIZZOLI / AFP

El pontífice ya pidió el miércoles «preservar al mundo de la locura de la guerra».

El jueves, pocas horas después del ataque a Ucrania por parte de las tropas rusas, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que «aún había espacio para negociar y encontrar una salida pacífica al conflicto ruso-ucraniano».

Publicidad
Publicidad