Jorge Arreaza dice en Twitter que no logró su objetivo en Barinas

Jorge Arreaza se adelanta a los resultados oficiales y reconoce la derrota del chavismo en el emblemático estado Barinas, cuna de Hugo Chávez y sede de la "familia real" que gobernó ese estado como su propio feudo durante más de dos décadas.

Jorge Arreaza dice en Twitter que no logró su objetivo en Barinas

Jorge Arreaza, el dirigente chavista y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Barinas, reconoció en un escueto mensaje en la red social Twitter que no logró el objetivo de ganar el poder en el estado natal de Hugo Chávez.

De confirmarse esta versión, sería una estruendosa derrota para el régimen chavista, que ya en diciembre pasado desconoció el triunfo del opositor Freddy Superlano y convocó a estas nuevas elecciones del 9 de enero.

En los últimos minutos, varios dirigentes desde varios frentes de la fragmentada oposición, afirman que la elección la ganó el candidato opositor Sergio Garrido, un diputado regional que finalmente fue aceptado como candidato por las instituciones chavistas.

Mientras, el ministro de Información del régimen, Freddy Ñañez, reconoció el triunfo opositor.

La gobernación estuvo por dos décadas en manos de familiares del propio Chávez. La dinastía empezó con su padre, Hugo de los Reyes Chávez (1998-2008), y continuó con sus hermanos Adán (2008-2016) y Argenis (2017-2021), quien aspiraba a la reelección, pero renunció después de que el chavista Tribunal Supremo de Justicia ordenara repetir los comicios.

El tribunal alegó que Superlano -que en ese momento contaba con el 37,6% de los votos frente al 37,21% de Argenis Chávez- estaba inhabilitado por investigaciones judiciales.

(Información en desarrollo)

Memoria de los genocidios

El 27 de enero fue escogido por la ONU como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. A propósito de la fecha y de las actividades organizadas por el Espacio Anna Frank, van estas reflexiones sobre la memoria de los pueblos por parte de Carolina Jaimes Branger

Caso de ancianos en Mérida: habla la nieta

En un video, su nieta Dalia Salinas desmiente el abandono "e incluso la desnutrición" de los dos profesores jubilados, a pesar de que los vecinos aseguran que no recibían ayuda de familiares y el reporte de los bomberos habla de deshidratación, signos de falta de alimentos y de incomunicación