<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Museo del Louvre reabre tras cierre por Covid-19

La institución artística recibió 9,6 millones de visitas en 2019. Los extranjeros representaron 75% de ese flujo, en especial viajeros provenientes de Estados Unidos y China

Museo del Louvre reabre tras cierre por Covid-19

El Museo del Louvre reabrió sus puertas luego de que los trabajadores aprobaran las nuevas medidas de protección adoptadas por la dirección frente al coronavirus.

En un comunicado emitido este miércoles, la dirección del museo parisino destacó que se trata de medidas concertadas con los representantes del personal, sin detallar su contenido.

«Nuestra prioridad absoluta es garantizar la seguridad de los agentes y visitantes», indicó el administrador general, Maxence Langlois Berthelot.

El funcionario felicitó a todo el  personal por esa «muestra de responsabilidad». Precisó, además, que las autoridades francesas, por el momento, recomiendan que los museos abran.

Riesgo para miles de turistas

Los empleados del Louvre, que recibe cada año más de 10 millones de visitantes, apelaron en días pasados al derecho de retirada que los ampara.

Ese fuero los autoriza a ausentarse del puesto de trabajo cuando haya «un motivo razonable (de) peligro grave e inminente para su vida o su salud».

El personal reprochaba a los directivos la falta de  disposiciones particulares, en atención al riesgo que supone el trasiego de miles de personas cada día.

“Estamos muy preocupados porque recibimos visitantes de todo el mundo”, declaró Andre Sacristin, representante del personal.

El gobierno francés se ha esforzado en evitar que recurran a ese derecho trabajadores de servicios básicos, en particular en el transporte público.

Al menos 9,6 millones de personas acudieron al Museo del Louvre en 2019.

Los visitantes extranjeros representaron 75% de ese flujo y, según su propio balance, provinieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (principalmente de España, Alemania, Italia y Reino Unido).