Máquinas

Industria automotriz comienza a recuperarse de la escasez de chips

Los precios de los vehículos nuevos pueden mantenerse altos hasta 2022 por el impacto de la pandemia por covid-19

Publicidad
industria automotriz

La producción de la industria automotriz aumentó en el pasado mes de octubre 1,6%, según la Reserva Federal de Estados Unidos, el doble de lo esperado por el mercado.

Este incremento es un indicativo de que la escasez de microchips que afectó las cadenas de montaje podría estar desapareciendo, reseñó AFP.

La cifra permite recuperar lo perdido en septiembre por problemas de suministros.

La Fed indicó asimismo que las fábricas de automóviles que fueron afectadas por el huracán Ida, que golpeó con fuerza a finales de agosto pasado el estado de Luisiana, contribuyeron con la mitad de este incremento de producción.

La producción de vehículos permanece de todos modos 1,5% por debajo de la de octubre de 2020, señal del impacto que tuvo la falta de chips que llevó a algunas fábricas a recortar producción.

Aumento de precios

Como consecuencia de la referida escasez de los semiconductores, se ha ha propiciado un aumento de 16,7% en los precios de los automóviles, de acuerdo con un análisis del Congreso estadounidense, citado por el portal El Economista.

El medio además comenta que, The Taiwan Fund, un fondo de inversión con una cartera de 328 millones de dólares en activos, sobre todo en la industria de semiconductores, proyecta que los precios de estos productos intermedios se mantendrán altos al menos hasta finales de 2022.

Cuando la demanda de automóviles se recuperó con fuerza, tras la caída por la covid-19, se vieron sorprendidos con un inventario inadecuado y no pudieron asegurar la capacidad que habían alcanzado antes de la pandemia.

Con información de AFP y El Economista

Publicidad
Publicidad