Medio Ambiente

McDonald’s eliminó 150 toneladas de plásticos de un solo uso en 2020

La cadena de restaurantes logró esta reducción de con la eliminación progresiva de tapas de las bebidas que se consumen en el restaurante y de sorbetes, entre otras medidas. Lo anunciaron con motivo del Día Mundial del Ambiente

Publicidad
plasticos de un solo uso envases alternativos
Foto de portada: Cortesía Recetadelfuturo.com

En el primer semestre de este particular 2020, la cadena de restaurantes Mc Donald’s redujo en 150 toneladas el uso de plásticos de un solo uso, como pitillos o sorbetes y tapas para los vasos, entre otros elementos.

El anuncio lo realizó Arcos Dorados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el 5 de junio. Arcos Dorados es el mayor consorcio de franquicias de la marca, presente en 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

Pese a que el contexto mundial del coronavirus llevó a la empresa a redirigir esfuerzos, sostiene su compromiso con el medio ambiente y continuó implementando las iniciativas planteadas en eliminación de plásticos. Entre los principales cambios está la remoción de las tapas de las bebidas frías y calientes servidas en los restaurantes.

“El trabajo para quitar de la operación los materiales de corta vida útil comenzó hace dos años. Hoy avanzamos en línea con las proyecciones de inicios de 2020. Aún hay mucho por hacer, por lo que seguimos trabajando continuamente para encontrar nuevas alternativas”, destacó Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Visión a futuro

El plan para eliminar plásticos de un solo uso que Arcos Dorados comenzó a implementar desde 2018, ha permitido reducir el consumo de más de 1.300 toneladas. Desde entonces, en todos los mercados en los que opera, la compañía dejó de entregar sorbetes. En 2019, comenzó con la remoción de las tapas de las bebidas frías y calientes que se sirven en los restaurantes.

plásticos de un solo uso

En constante movimiento para quitar los materiales de corta vida útil, la empresa modificó en toda la región el diseño de las cucharas de los postres McFlurry. Así disminuyó en 40% el consumo de plástico por cuchara. Además, avanza progresivamente en el cambio de los materiales de los empaques de varios de sus productos. Los sustituye por otros a base de cartulina 100% biodegradable, como ensaladeras, empaques de desayuno y vasos, entre otros.

Iniciativas locales

McDonald’s Venezuela implementó diversas medidas para preservar el medio ambiente, como desincentivar el uso de pitillos. Este es el único de los plásticos de un solo uso que todavía se utilizan en los restaurantes del país. Esta iniciativa permitió reducir considerablemente el uso del material.

Otra acción local es el ahorro de agua a través del sistema Natal. Este permite reutilizar el agua condensada generada por los aires acondicionados de los restaurantes. Las medidas también implican la separación de residuos, reducción de uso de cartón y la sustitución del poliestireno expandido (espuma EPS) por polipapel.

El aceite utilizado en los restaurantes también se recicla, lo que evita que contamine aguas de mares, ríos y lagos. A través de estas medidas, McDonald’s Venezuela suma esfuerzos para proteger el medio ambiente.

Estas iniciativas forman parte de Receta del Futuro, estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. Se centra en abastecimiento sustentable, empaques y reciclaje y cambio climático. Se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como empleo para jóvenes.

Publicidad
Publicidad