Clima

Inameh: lluvias no paran y se esperan descargas eléctricas en estos estados (10oct)

Mientras en Las Tejerías la población sigue llorando sus pérdidas, las intensas lluvias en Venezuela continuarán este lunes 10 de octubre, según reporta el Inameh

Daniel Hernández |El Estímulo
Publicidad

Tras varios días de intensas lluvias en todo el territorio nacional, el pronóstico para este lunes 10 de octubre sigue siendo el mismo: lluvias intensas y descargas eléctricas en prácticamente todo el territorio nacional. ¿La razón? La interacción de una vaguada en la capa de la troposfera sobre el Mar Caribe con la zona de interconvergencia intertropical.

En todo el país las lluvias están afectando a poblaciones, principalmente en Tejerías, estado Aragua, donde al menos se cuentan 22 muertos y 52 desaparecidos en la peor tragedia de su tipo desde el deslave de Vargas en 1999.

El reporte de este lunes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) resalta que en horas de mañana se espera nubosidad fragmentada con lluvias en la mañana en áreas de Los Andes, Barinas, Portuguesa, Falcón, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro con acumulado entre 3 a 15 litros por metro cuadrado. El resto del país estará parcialmente nublado.

El panorama no cambiará al mediodía, cuando se espera que las lluvias se intensifiquen y se generen descargas eléctricas en gran parte del país. Según el Inameh estas descargas serán más intensas en Zulia, Táchira, Portuguesa, Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente, Zona insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo con acumulados des hasta 35 litros de agua por metro cuadrado.

Publicidad
Publicidad