<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 886 nuevos casos y Maduro pide que dejen de rumbear

El líder del chavismo informó que 6 personas murieron en las últimas 24 horas. La flexibilización a partir del 10 de agosto, luce bien enredada.

Coronavirus en Venezuela: 886 nuevos casos y Maduro pide que dejen de rumbear

El nuevo número de contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas es 886. Y los fallecidos, 6. Aún no se llegan a contar por miles, pero es obvio que las cifras apuntan a esa realidad. El crecimiento en Distrito Capital, es un ejemplo.

Nicolás Maduro fue el encargado de dar las cifras, en Venezolana de Televisión. «Caracas está cundida de coronavirus. Tenemos que tomar decisiones nuevas, renovadas, para que nuestro pueblo sienta el cuidado, la protección, para que nuestro pueblo se cuide y cortar esto en Caracas», dijo el líder del chavismo, sin ofrecer planes.

Dividió los casos totales en 844 de transmisión comunitaria y 42 «importados». Los primeros se distribuyen de la siguiente manera:

  • Distrito Capital: 344 nuevos casos.
  • Miranda: 222 nuevos casos.
  • Zulia: 64 nuevos casos.
  • Anzoátegui: 46 nuevos casos.
  • Bolívar: 26 nuevos casos.
  • Carabobo: 23 nuevos casos.

Luego refirió que 38 venezolanos que arribaron desde Colombia, 3 de Perú y 1 de Brasil también están contagiados.

Sobre los fallecidos se dieron los siguientes detalles:

  • Hombre de 53 años de Puerto Cabello, estado Carabobo.
  • Hombre del municipio Naguanagua, estado Carabobo, con cuatro enfermedades de base.
  • Hombre de 66 años, de la parroquia La Candelaria del Distrito Capital.
  • Mujer de 58 años de San Antonio del Táchira.
  • Hombre de 68 años del estado Sucre.
  • Hombre de 71 años en Ocumare del Tuy en el estado Miranda.

Ante esta situación, Maduro le pidió a los venezolanos que pararan «la rumbeadera». Dijo que al menos 500 fiestas se realizaron en Venezuela durante el fin de semana pasado y 300 solo en Caracas. «La mejor rumba es estar sanos», reflexionó el líder del chavismo.

Sobre la flexibilización, Maduro no fue muy claro. Solo dijo lo siguiente: «El próximo lunes comienza la etapa de la flexibilización. En dos niveles. La flexibilización parcial vigilada y la flexibilización general», sin embargo, acotó: «Depende de la evolución de los números durante esta semana, durante los últimos 15 días, tomamos la decisión de quién va por la flexibilización uno, que es parcial y vigilada y quién va por la flexibilización general. Esa es la nueva normalidad de un mundo azotado por la pandemia».

 

La noche más bonita de la cuarentena

En esta columna, Carlos Dominguez analiza el significado de las victorias de Estudiantes de Mérida y Carcas FC en la Copa Libertadores. Fueron "Cuatro horas y media de mucha tensión pero que culminaron en una alegría indescriptible", dice el autor

Rodrigo Cabezas: Venezuela es una autocracia con unos señores atrincherados en el poder

Economista, profesor universitario, ex diputado y ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas desnuda la tragedia económica y social de Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Señala que este es un modelo autocrático y autoritario que nada tiene que ver con la izquierda. Desde Maracaibo, ciudad "zona cero" del colapso de la economía y los servicios en un país arruinado, aboga por una salida democrática y pacífica para emprender la reconstrucción del país a través de un gobierno de emergencia nacional. Respalda al actual parlamento y al líder opositor Juan Guaidó.