Nota de prensa

CAVENIT y UNIMET rinden homenaje a la Mujer: Un conversatorio sobre impacto, igualdad e inspiración

Un conversatorio dedicado a conmemorar el día internacional de la mujer con temas relacionado a el impacto de ellas en e mundo, la igual de género en el mundo laboral, y las historias de liderazgo de sus protagonistas

Publicidad

En unión con la Universidad Metropolitana, la Cámara Venezolano Italiana, CAVENIT, realizó el evento “Protagonismo de la mujer en la empresa y la sociedad” como parte de la conmemoración del día internacional de la mujer, presentado en el auditorio “Francesca Pensieri” de la universidad.

En esta actividad un grupo de destacados invitados conversaron sobre aspectos relevantes de la participación femenina en todos los ámbitos del quehacer económico, cultural y de responsabilidad social en Venezuela, además de compartir experiencias de éxito empresarial.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidente de CAVENIT, Lidia Bruttini, la Rectora de la Universidad Metropolitana, María Isabel Guinand y del primer consejero de la Embajada de Italia en Venezuela, Giuseppe Giacalone.

Doce historias motivadoras y de inspiración

El conversatorio estuvo dividido en dos bloques en los cuales 12 ponentes abordaron temas como el impacto de la mujer en el mundo bursátil, información sobre el programa “He for She” de las Naciones Unidas, las políticas de la multinacional ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) para alcanzar la igualdad de género en el mundo laboral de la empresa, así como historias sobre el liderazgo femenino en diversos campos de la sociedad venezolana y experiencias de éxito empresarial contadas por sus protagonistas.

En el primer bloque expusieron Ana María Velázquez – profesora de la Escuela de Estudios Liberales UNIMET; Alejandro Pérez, Oficial de Alianzas y Financiamiento para el Desarrollo de la ONU; Niroska Gudiño del Grupo Italcapital Casa de Bolsa; Luis Manuel Freitas, socio Price Waterhouse Cooper; Vittoria Altera, gerente de Relaciones Externas e Imagen ENI Venezuela; y José Adelino Pinto, líder de Mercer Venezuela / Marsh McLennan.

Mientras que en el segundo bloque intervinieron Diana Hernández, directora de Desarrollo Institucional de la ONG Trabajo y Persona; Andrea Paola, directora del programa social de formación “Mi Juguete es Canción”; Elisa Grimaldi, cofundadora de Lácteos ANANKÉ; Tachy Molina, directora general de la Cadena de Hoteles Eurobuilding; y María Fernanda Di Giacobbe, Maestra Chocolatera y fundadora de la tienda escuela “Cacao de Origen”.

Brindis, rifas y música

Además de las ponencias, los asistentes disfrutaron de las interpretaciones del músico y compositor venezolano José Delgado y del guitarrista clásico Giulio Tampalini, quien vino desde Italia invitado por el Instituto Italiano de Cultura.

El evento también representó una excelente oportunidad para que en el lobby del auditorio varias marcas de empresas afiliadas a CAVENIT promocionaran sus productos y servicios. La actividad culminó con un brindis final y una rifa con los productos y servicios de dichos afiliados.

La actividad se realizó gracias al apoyo de Banco Nacional de Crédito, PWC Venezuela, la Asociación Civil “Trabajo y Persona” y el Instituto Italiano de Cultura.

Publicidad
Publicidad