Opinión

La cocina mestiza de Dining Room

En los espacios de Dining Room el diseño está presente en cada rincón, una especie de gabinete de curiosidades, una amplia biblioteca monocromática de objetos "ivory" que nos recibe como pieza central de la sala de comidas hasta la meticulosa selección de mesas y la iluminación color ámbar. La propuesta fue ideada por la dupla de Fran Beaufrand, nuestro recordado fotógrafo y esteta, junto a Sandy Jelambi

Publicidad
Foto |cortesía

Una de las experiencias gastronómicas más sorprendentes que he tenido ha sido en el restaurante Dining Room en Valencia, estado Carabobo. Qué maravilla es llegar a un lugar y que absolutamente todos los detalles hayan sido cuidadosamente estudiados para brindar a los comensales esa experiencia 360°.

En Dining Room se degusta un menú en el que la cultura mestiza es protagonista, una oda a la despensa venezolana y cada plato es una narrativa en la que cada sabor es un legado.

mestiza

El concepto de Dining Room es el reflejo de la pasión y visión de su fundador Jonathan Faría y el talentosísimo chef Frank Parada que para mí es uno de los top en Venezuela, ambos han navegado por la vasta gastronomía que nos distingue a los venezolanos y traen a la mesa una propuesta que honra la tradición celebrando al mismo tiempo la innovación. El amor por los ingredientes nativos es evidente, cuidadosamente seleccionados. Un sólido menú creativo con productos de proximidad, una cocina abierta al mundo con gran protagonismo de los productos locales del entorno y de cada temporada que a su vez rinden homenaje a esa pluriculturalidad parte de su ADN.

Joyas gastronómicas engalanan el menú y entre sus platos más destacados tenemos el pulpo rostizado amazónico con hormigas limoneras que estalla en boca, el “Vuelve a la Vida Caribe” con un kétchup de tomate de árbol con sabor dulce y ácido a la vez, los bites de chicharrón en forma de cubos extra crocantes de pancetta con barbecue de piña ahumada, salsa de ají panca y ají dulce fermentado, una explosión de sabor garantizada; el Cordero en Coco que es la reinterpretación de nuestro ancestral chivo en coco y en esta ocasión se presenta con un twist ya que el cordero es de cocción muy lenta y se deshace en la boca acompañado con un puré de yuca y unos deliciosos buñuelos de mañoco amazónico con ajo negro.
Los postres son igualmente creativos y divinos con ingredientes como la guanábana presentada como una mousse suave con una granita que le sube la intensidad al sabor, el arroz con leche donde las texturas se encuentran en un helado cremoso de arroz hecho a base de chicha junto a un bizcocho esponjoso de nueces y harina de arroz, ganache de arroz con leche finalizando con una espuma de leche con canela, sencillamente sublime! El chocolate no puede faltar y el Chocolate Roasted es una salsa de chocolate infusionada con naranja, canela y clavo, bizcocho húmedo con café local que conecta con una mousse ligera de chocolate y nibs de copoazú.

En cuanto a los espacios de Dining Room el diseño está presente en cada rincón, una especie de gabinete de curiosidades, una amplia biblioteca monocromática de objetos ivory que nos recibe como pieza central de la sala de comidas hasta la meticulosa selección de mesas y la iluminación color ámbar. La propuesta fue ideada por la dupla de Fran Beaufrand, nuestro recordado fotógrafo y esteta, junto a Sandy Jelambi que mezclaron diferentes estilos para generar la fabulosa estética de Dining Room. La terraza a cielo abierto y los exuberantes jardines son perfectos para disfrutar de un coctel al aire libre y nos invita al relax.

La vajilla de Dining Room complementa el ritual, es una extensión de la experiencia gastronómica, cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada para complementar la esencia de cada plato. Han sido realizados por artesanos merideños y las cucharitas de bronce han sido forjadas por una orfebrería valenciana, arte en la mesa.

La mixología, coctelería y vinos están a cargo del sommelier de talla mundial Pasqual Lampariello, graduado con honores especializado como wine expert además de barista ya que es un apasionado del café. En Dining Room han logrado crear un ritual llamado “Mixología con Alma” haciendo honor a la pasión que sienten por las bebidas espirituosas, destilados, fermentados, etc.

Definitivamente si van a Valencia no pueden dejar de vivir esta experiencia gastronómica única e irrepetible. Gracias a Jonathan Faría, Sofía su esposa, Frank Parada el genial chef, Pasqual Lampariello y todo el equipo de Dining Room que gracias a su visión, creatividad, pasión y trabajo impecable nos brindan este lugar, orgullo de Venezuela para el mundo.

Publicidad
Publicidad