Policía colombiano le dispara a dos venezolanos en medio de un enfrentamiento

El miércoles en la tarde, un enfrentamiento en el departamento colombiano de Cundinamarca terminó con cuatro heridos: dos policías y dos venezolanos

Policía colombiano le dispara a dos venezolanos en medio de un enfrentamiento

Un camión mal estacionado, dos venezolanos, cuatro policías, palos y disparos fueron los elementos que desencadenaron un enfrentamiento en el municipio de Tocancipá que se viralizó en las redes sociales y que divide las opiniones sobre las responsabilidades de lo ocurrido.

Según la versión de la policía colombiana, las autoridades encontraron un camión que estaba estacionado en un sitio prohibido. Por esta razón, los policías se dispusieron a remolcar el vehículo, lo que ocasionó que los quienes lo manejaban (dos venezolanos) comenzaran a golpear a los funcionarios.

En medio del altercado, grabado por personas que se encontraban alrededor, se ve cómo uno de los ciudadanos venezolanos toma un palo para golpear al funcionario, quien resulta herido en la cabeza. En medio del enfrentamiento, uno de los funcionarios saca su arma y comienza disparar al piso, hiriendo en la pierna a los dos venezolanos.

¿Qué señala la policía colombiana?

La Policía del departamento aseguró que las cuatro personas heridas que dejó el hecho fueron trasladadas a un centro de atención. También se ordenó una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos.

Según reseña el portal colombiano Semana, el coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca quien agregó que se iniciaría una investigación por lo ocurrido para esclarecer las circunstancias.

“El conductor y su ayudante se tornaron agresivos frente a la orden de la Policía, lo que generó una situación reprochable desde todos los puntos de vista”, dijo Ovidio.

El portal también señala que el alcalde del municipio, Andrés Porras, lamentó los hechos e hizo un llamado de tolerancia a la ciudadanía.

“Nosotros como servidores y funcionarios públicos estamos para velar por la integridad y el bienestar de todos los tocancipeños. Así mismo, hago un llamado a la tolerancia y el respeto hacía las autoridades para que estos hechos no se repitan en nuestro territorio”.

El desparpajo de Yulimar Rojas

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y récord olímpico, ha tenido una carrera exitosa. En Pozuelos, Anzoátegui, rezaba para que la lluvia no derrumbara durante la noche el rancho donde dormía. Hoy es una figura admirada en todo el mundo

Daniel Dhers: "Todo lo que soñamos, lo podemos lograr"

"Todos los venezolanos que están alrededor del mundo, que están en Venezuela, los quiero. Esto significa que podemos lograr lo que queremos hacer. Te van decir que no, que es imposible, pero si tu te dedicas a tu meta, sí llegas. Así que, los quiero mucho, Venezuela", dijo el criollo tras ganar la medalla de plata en Tokio 2020