Política

AN allana inmunidad parlamentaria a Hugbel Roa y amenaza a alcaldes opositores

Jorge Rodríguez dijo durante la sesión de la Asamblea Nacional que hay 19 funcionarios detenidos por delitos de corrupción. De este número, se ha confirmado la identidad de cinco sujetos

Publicidad

Las acciones del chavismo contra los señalados de corrupción continuan: la Asamblea Nacional (AN) decidió quitar la inmunidad parlamentaria al diputado Hugbel Roa, cercano a Tareck El Aissami, tras ser detenido el fin de semana.

Durante la sesión de este martes 21 de marzo, Jorge Rodríguez, presidente de la AN, invitó a la cámara de diputados a votar sobre el retiro de la credencial luego de que la Policía Nacional Anticorrupción lo encontrara en delito flagrante: «Queda aprobado por unanimidad».

Rodríguez indicó que Roa no es el único funcionario que está detenido por presuntos delitos de corrupción, sino también otras 19 personas: «Estoy seguro de que vendrán más. Si hay algún privado que financia algún partido, no vayan a decir libertad para tal [persona]».

Hasta ahora, además de Hugbel Roa, las identidades de algunos de los funcionarios apresados son: Alejandro Arroyo, Edwin Rojas, Antonio Pérez Suárez y Joselit Ramírez.

Una advertencia para la oposición

Jorge Rodríguez expresó que las investigaciones no solo implican a personajes del chavismo. El presidente de la AN indicó que si encuentran a algún político opositor, también serán detenidos: «Todo aquel que incurra en acciones criminales va preso. Esta investigación apenas comienza».

«Hay varias decenas de altos funcionarios, alcaldes y jueces detenidos. Si resulta que alguna alcaldesa o alcalde de la oposición está incurso en las acciones con dinero público, recibió concesión por las acciones de terrenos, y por variables urbanas, después no vayan a estar diciendo libertad para el preso político tal», dijo Rodríguez.

Publicidad
Publicidad