Política

Benjamín Rausseo: "Me presento como candidato independiente a las primarias"

Finalmente llegó la postulación de Benjamín Rausseo. El empresario y comediante informó que se reunió con dirigentes regionales para iniciar el proceso de recolección de firmas que exige la Comisión Nacional de Primaria a partir del 11 de abril

Publicidad

Benjamín Rausseo, conocido por la mayoría de los venezolanos como «El Conde del Guacharo», presentó formalmente su postulación a las primarias para las elecciones presidenciales de 2024. Este lunes 10 de abril, a través de su cuenta en Twitter, hizo el anuncio: «Hoy estamos dando el primer paso para convertir los sueños en acción dándole forma a este proyecto».

Rausseo, conocido por intentar llegar a la presidencia en años anteriores, escribió que estaba comprometido a hacer una campaña de altura y a mantener buenas relaciones con las Fuerzas Armadas. 

La candidatura del empresario se esperaba desde hace un par meses, pues en 2022 dijo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy que era algo que estaba meditando. 

«Me llamó la atención que, en más de cuatro o cinco encuestas, yo salgo con intención de voto de 37% pero no estoy lanzado. Y de verdad que sí lo estoy pensando», dijo entonces.

Reunión con dirigentes regionales

En su cuenta de Instagram, Benjamín Rausseo indicó que se reunió con dirigentes regionales para ratificar su participación. Su idea es alinear estrategias para la recolección de firmas solicitadas por la Comisión Nacional de Primaria. Ese proceso comenzará el martes 11 de abril.

Además agregó: «Contamos con la asistencia de representantes de los 24 estados que conforman el país, centrados en la construcción de un movimiento en el que se funden distintos pensamientos e ideologías, pero con la gran tarea de dirigir el cambio que requiere Venezuela, con el propósito de reconciliar a su pueblo».

Tras el anuncio de Rausseo y haber renunciado al partido Voluntad Popular, Luis Stefanelli, exdiputado de la Asamblea Nacional 2015, compartió un comunicado en el que indicaba que apoyaría al empresario.

«Benjamín es lo más parecido al venezolano común, es amigo, hermano, compatriota, compañero y camarada. Representa ese puente de unión capaz de zanjar esa brecha por el cual podamos cruzar  todos de un lado al otro y nos reencontremos en un solo país, esa es su principal virtud, esa capacidad  de unir pedazos, curar heridas, ese reencuentro será el piso de roca sobre el cual se construirá una salida a esta tragedia y sobre el cual se apoyarán las fuerzas del cambio para construir un proyecto común, esa nueva realidad de futuro y esperanza en Venezuela», escribió.

«Por eso y muchas cosas más, con Rausseo me resteo», sentenció.

 En redes sociales, las reacciones son diversas

Aquí compartimos algunas de ellas:

Publicidad
Publicidad