Política

Ratti, otro enviado contra María Corina, pedirá a Fiscalía cargos de "terrorismo"

Evangélico Luis Ratti, quien dice que va a las presidenciales de 2024 financiado por Jesús Cristo también amenaza con ir hasta la Corte Penal Internacional. Lo dijo en entrevista con Vladimir Villegas.

Publicidad
María Corina y Ratti

Un oscuro político y empresario evangélico llamado Luis Ratti, considerado por sus críticos como uno de los «perros de presa» lanzamos por el chavismo contra sus enemigos, afirmó este lunes 3 de julio que recurrirá a la Fiscalía venezolana y a la Corte Penal Internacional (CPI) para castigar a la dirigente opositora favorita María Corina Machado.

Ratti, quien se dice candidato a las elecciones presidenciales de 2024, dijo al periodista Vladimir Villegas que pedirá a la Fiscalía General chavista, que encabeza Tarek William Saab, que María Corina Machado sea imputada bajo cargos penales.

En la entrevista con Villegas para el programa por internet «Vladimir a la Carta», Ratti dijo que solicitará un “pronunciamiento por escrito respecto a los delitos señalados por la Contraloría que cometió María Corina Machado”.

“Hay que saber si ella está imputada por el Ministerio Público, nosotros necesitamos el pronunciamiento de la Fiscalía General”, expresó Ratti.

Una fórmula, pero a través de la Contraloría, fue utilizada la semana pasada por el diputado chavista Luis Brito (ex militante del opositor Primero Justicia) para pedir con éxito que María Corina Machado sea inhabilitada a cargos públicos de elección popular durante los próximos 15 años.

Ahora, en una nueva vuelta de tuerca, el chavismo y sus operadores parecen querer ir más lejos y pretenden encarcelar a María Corina Machado, quien según encuestas es la dirigente opositora que encabeza las preferencias de los electores, aunque también tiene un amplio índice de rechazo, como todos los competidores, en una Venezuela hasta ahora desencantada con la política.

Ratti también acusa a María Corina Machado de «promover la violencia», de haber solicitado una supuesta intervención extranjera en Venezuela, y de promover las sanciones aplicadas por Estados Unidos y sus aliados contra el régimen que encabeza Nicolás Maduro, por sus atentados contra la democracia y los derechos humanos.

Por estas razones, dijo, va a solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) una investigación contra Machado.

“La jugada que estoy haciendo favorece al pueblo venezolano. Los venezolanos hemos padecido el engaño y la manipulación de un sector de la oposición que hoy es minúsculo. Es necesario la renovación de los líderes de la oposición, es necesario desenmascarar a estas personas responsables de que hoy el gobierno siga gobernando”, dijo Ratti, en un discurso que coincide con el de otros chavistas menos encubiertos y más radicales.

«A María Corina se le inhabilita porque está involucrada en hechos de corrupción, de apropiación indebida de un avión y una serie de cosas entre los cuales se le destaca terrorismo porque ella está dentro de las cabezas que firmaron acuerdos internacionales para desconocer el gobierno venezolano y los poderes del Estado», dijo Ratti.

  “Ni María Corina, ni Capriles, ni Superlano serán candidatos. Métanse eso en la cabeza”, agregó sobre tres de los 14 candidatos inscritos en las primarias de la oposición para buscar un candidato unificado contra Maduro en 2024.

En 2018 Ratti parte de los candidatos de la supuesta oposición que endosaron el evento electoral de ese año (y que fue desconocido por la comunidad internacional y por la oposición porque sus candidatos estaban proscritos, inhabilitados o perseguidos). Ahora dice que competirá contra Maduro en 2024.

Analistas políticos señalan que uno de los expedientes usados por el chavismo para mantenerse en el poder y a la vez lavar su imagen, es escoger qué oposición tiene permiso de competir o no en unas elecciones. Por eso utiliza operadores políticos sin ninguna posibilidad de triunfo en las urnas electorales.

Ratti dijo a Vladimir Villegas que su campaña es financiada por Cristo en persona.

«Cristo es mi proveedor. Él es el dueño de la plata y el oro. Y me ha bendecido para que yo pueda costear mi campaña”, dijo en la entrevista de Villegas que se puede ver aquí.

Publicidad
Publicidad