Política

Jorge Rodríguez contra la primaria: "Eso ni siquiera fue una elección"

Rodríguez dijo que solicitaría una reunión de urgencia con el mecanismo de verificación de Barbados. Además señaló que Jesús María Casal, presidente de la Comisión de Primaria, cometió un delito. Sin embargo, sus organizadores recalcan que la elección primaria es un proceso legítimo respaldado constitucionalmente.

Publicidad

No solo fueron Cilia Flores, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro los que pretendieron deslegetimar la elección primaria del domingo 22 de octubre, sino también Jorge Rodríguez, quien afirmó que el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, cometió un delito al llevarlas a cabo.

Frente a los medios de comunicación y propaganda del gobierno, como VTV, Rodríguez expresó: «Fue una farsa (…) Lo que pasó el domingo no es verificable, eso ni siquiera fue una elección».

El también presidente de la Asamblea Nacional chavista dijo que la asociación civil Súmate fue la que brindó apoyo técnico para la elección que calificó de «estafa».

Sobre Casal expresó: «Ha cometido un delito. Es una verdadera pillería lo que hicieron el domingo. Es imposible la cifra que está diciendo Casal. ¡Bárbaro, ladrón farsante!».

Rodríguez dijo que solicitaría una reunión de urgencia con el mecanismo de verificación de los acuerdos parciales firmados en Barbados la semana pasada. Además aseguró que es una forma de que Estados Unidos presione sobre las decisiones previas sobre Venezuela.

Publicidad
Publicidad