Política

CNE: Elecciones 2024 serán el 28 de julio

De acuerdo con el CNE. el corte del registro electoral será el próximo 16 de abril y las postulaciones desde el 21 al 25 de marzo. La fecha que eligió la institución electoral coincide con la fecha de nacimiento de Hugo Chávez

Publicidad
CNE anuncia fecha de elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este martes 5 de marzo de manera oficial la elección presidencial correspondiente a 2024. El sufragio será el día 28 de julio y habrá «una jornada de registro nacional e internacional» desde el 18 de marzo al 16 de abril.

El CNE no especificó aún en cuántos países estará disponible ese registro, pero recientemente el dirigente chavista Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, descartó que Estados Unidos y Argentina sean incluidos en ese proceso. En esos países viven una parte importante de los millones de venezolanos que han tenido que abandonar el país en la última década.

El anuncio del calendario electoral lo hizo en la tarde de este martes el funcionario Elvis Amoroso, presidente del organismo electoral dominado por el chavismo en el poder.

El corte del registro electoral será el 16 de abril. Las postulaciones de candidatos se harán del 21 al 25 de marzo. La campaña electoral transcurrirá del 4 al 25 de julio y la elección de los integrantes de las organismos subalternos en el proceso se hará el 20 de marzo.

La fecha fue aprobada de manera unánime por todos los rectores del CNE, considerado por sus críticos como el «ministerio de las elecciones» del régimen chavista que ejerce el poder absoluto en Venezuela desde hace 25 años.

Publicidad
Publicidad