Política

Caso Emill Brandt: Tarek Saab vincula al líder político regional con actos terroristas

Tarek William Saab indicó que Brandt Ulloa estuvo involucrado en supuestos actos violentos ocurridos en Barinas el pasado #15Ene y que había evadido la justicia.

Publicidad
Tarek exfiscales

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, confirmó este sábado 9 de marzo la detención de Emill Brandt, director de comando de María Corina Machado en Barinas.

A través de su cuenta de X, Saab indicó que Brandt fue presentado ante el Tribunal de Control de Barinas del Ministerio Público luego de que no compareciera a una cita con el despacho fiscal regional: «Se encontraba hasta hoy evadido de la justicia».

Según el fiscal, Brandt Ulloa estaba relacionado en presuntos «hechos violentos ocurridos en Barinas el 15 de enero 2024, los cuales formaron parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Táchira hasta escalar en Caracas».

Saab indicó que el líder regional del partido Vente Venezuela será imputado en Caracas ante el juzgado segundo de control contra el terrorismo por delitos de conspiración, asociación para delinquir, violencia de género (física) y ultraje al funcionario.  El fiscal indicó que Brandt Ulloa agredió específicamente a mujeres funcionarias.

El presunto caso del que habla Saab fue reconocido por el chavismo como «Operación Brazalete Blanco». El primer detenido por la investigación fue Anyelo Julio Heredia Gervacio, un exmilitar de la Fuerza Armada Nacional que fue detenido el pasado 14 de diciembre de 2023. También la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel.

El chavismo también ha involucrado a la defensora de derechos humanos y abogada Tamara Suju, la periodista Sebastiana Barráez y otros militares de la Fuerza Armada Nacional.

¿Cómo fue la detención de Brandt Ulloa?

Brandt Ulloa fue detenido la noche del viernes 8 de marzo en un taller mecánico de la capital de Barinas. María Corina Machado indicó que se trataba de una desaparición forzada y que por las mismas razones detuvieron a otros líderes políticos de su partido Vente Venezuela.

Publicidad
Publicidad