qatar 2022

No estamos llorando, bueno sí: niños mexicanos sufren y celebran con el penal que detuvo Memo Ochoa

En México se puso a disposición de los niños, en las escuelas, varias pantallas para que vieran el partido ante Polonia. Las reacciones están dando la vuelta al mundo luego del penalti detenido. Mira lo que pasó

Publicidad

La selección de México empató 0-0 con Polonia este 22 de noviembre, en un partido que dominó, pero en el que no fue influyente en el último cuarto de cancha. Sin embargo, el resultado pudo ser peor.

En el minuto 58, Robert Lewandowski fue el encargado de cobrar un penal, luego de que el VAR observara un jalón de camiseta por parte de Héctor Moreno sobre el delantero del Barcelona. El árbitro australiano Chris Beath ratificó la falta y el mundo parecía caérsele al equipo que dirige «Tata» Martino.

Pero no todo estaba perdido. En el arco del Tri se encontraba un hombre acostumbrado a crecerse ante los disparos a quemarropa: Memo Ochoa. «San» Memo como ha quedado inmortalizado en los memes. Y esto fue lo que pasó:

En Rusia 2018, Ochoa fue clave ante Alemania (1-0) al bloquear más de una docena de disparos, lo que incidiría en que el entonces campeón vigente se fuera en la fase de grupos. En 2014 también fue el héroe ante el anfitrión, Brasil (0-0).

En general, esta fue la segunda atajada de un penal por parte de un guardameta de México en un Mundial: el primero fueÓscar Bonfiglio,en elMéxico contra Francia de 1930.

Pero lo más emocionante vendría después. Desde diferentes cuentas en Twitter se publicaron reacciones de los niños mexicanos que estaban viendo el partido.

En el colegio El Colegio Santa Mónica de Guadalajara, Jalisco, donde estudió Ochoa, se celebró el penal como si se hubiera ganado la Copa. Estas son algunas de las imágenes que se están robando el corazón de los fanáticos de todo el mundo:

En otras escuelas:

En México

Y esto dijo Ochoa:

Publicidad
Publicidad