Redes sociales

Born Ready: la apuesta de Nike por Deyna Castellanos

Nike ideó la campaña "Born Ready" para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y una de las estrategias fue que varias deportistas de alto nivel, incluida Deyna Castellanos, compartieran por redes sociales sus experiencias y mensajes para motivar a más niñas y adolescentes a seguir sus metas

Publicidad

La primera fotografía de la campaña Born Ready (nacer lista) la lanzó ella hace una semana, y Nike la publicó en sus redes sociales el viernes 12 de marzo: Deyna Castellanos es ahora la imagen de la última campaña de Nike Women.

La maracayera es el ejemplo de lo que Nike considera una mujer que nació lista para asumir retos y generar cambios en un espacio que antes no tenía tantas referentes.

En la descripción de la fotografía, publicada en la cuenta de Instagram de la marca, dice: Deyna Castellanos tiene el talento, la pasión y el impulso para cambiar el juego del fútbol. Desde muy joven le dijeron que las chicas no podían jugar profesionalmente, pero ¿eso la detuvo? Ni por un segundo. Ahora es una jugadora profesional, Deyna es la prueba viviente de que las niñas #BornReady logran lo imposible, incluso cuando nadie lo espera».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nike (@nike)

La campaña «Born Ready» es parte de las actividades de Nike para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y el mensaje de Deyna fue: «Lo que me hace competir cada día y querer seguir compitiendo es simplemente ganar, mejorar, y aprovechar todas esas amistades que me da el fútbol».

Además de Castellanos, en la campaña de redes sociales también participó la extenista china Li Na.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NikeCourt (@nikecourt)

En la publicación, la futbolista contó su proceso para ser merecedora del puesto que tiene: «Uno de los primeros recuerdos que tengo de cuando comencé a jugar fútbol es que siempre jugué con un equipo de chicos contra chicos. Ellos se enojaban conmigo porque los vencía. Eso siempre me hizo reír, y quería tener esa sensación por mucho tiempo, y lo hice».

Deyna Castellanos, quien actualmente juega en el equipo Atlético de Madrid en España, es la imagen internacional de Nike desde 2020 y una de las primeras mujeres venezolanas en representar al deporte de esta forma.

Publicidad
Publicidad