Redes sociales

Caso de Stefany Hernández: la atleta explica por qué dio una cachetada

Tras despertar la polémica, la medallista olímpica publicó un video en Instagram el martes con otra parte de la historia de la presunta agresión por homofobia. Esta vez explicó las razones por las cuales golpeó a un guardia de seguridad y lo que sucedió específicamente con su grupo de amigos en el local. Aquí reunimos los detalles

Publicidad
Stefany Hernández

Stefany Hernández, ciclista BMX y medallista olímpica, publicó este martes 15 de marzo un video donde explica las razones por las cuales dio un golpe a un miembro del personal de seguridad de Narciso, un bar de Las Mercedes.

«Una de mis compañeras le estaba reclamando al tipo (de seguridad) de por qué le había dado una cachetada, yo me molesté mucho y respondí con una cachetada. Él regresó una mano demasiado fuerte y me golpeó en el lado derecho de mi cara. (…) Ellos me respondieron porque pensaron que yo era un tipo», explicó sobre el hecho.

Además señaló que algunas personas pidieron al equipo de seguridad que ella no se acercara a cierto grupo y que golpearon a sus amigos.

Hernández denunció el sábado 12 de marzo haber sufrido agresiones homófobicas en Narciso Bar, en Caracas, donde compartía con sus amigos. Su testimonio se viralizó rapidamente en redes sociales, al punto de que varios funcionarios del chavismo se solidarizaron y tomaron acciones para sancionar al lugar.

¿Qué dice Hernández?

Con una foto suya recibiendo hidratación vía intravenosa, la deportista contó en su Instagram: «Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio. Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento».

De acuerdo con Hernández, un hombre de seguridad del bar Narciso le golpeó la cara y el oído, y también hubo empujones e insultos: «El dolor que siento (…) es intenso y preocupante por la lesión que me ocasionó, pero para eso ya me estan atendiendo y confío que todo va a pasar; lo que mas me duele es que sigamos siendo mujeres agredidas y objeto de todo tipo de violencias, por todo somos juzgadas, y más por el simplemente hecho de ser».

«Me costó caro no llevar minivestido, no alisarme el cabello ni llevar tacones rojos; pero esta soy yo, nunca seré un disfraz (…) si van a Anonimo-Narciso asegúrense de «parecer» heterosexuales o los expulsarán y golpearán hasta que sientan miedo de ser ustedes mismos», resaltó.

¿Qué dijeron los funcionarios chavistas?

Una de las personas que reaccionó al presunto ataque fue el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, quien calificó de «vergonzosa» la agresión de la que fue víctima.

«Toda nuestra solidaridad y apoyo para Stefany Hernández, gloria olímpica venezolana, embajadora deportiva de Venezuela, gran amiga y excelente ser humano. La vergonzosa agresión de la que fue víctima no refleja los valores de amor y tolerancia de nuestro pueblo», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Lo mismo hizo Héctor Rodríguez,gobernador de Miranda: «terrible discriminación y violencia física que sufrió» Hernández, y dijo que «es inaceptable que se defienda a los agresores y se violente a quienes son las víctimas de la violencia».

Mervin Maldonado, ministro de Deporte, pidió que «se aplique todo el peso de la ley» a los implicados y exigió «respeto para los derechos de todas las personas».

¿Qué dijo el local Narciso?

El bar Narciso publicó un comunicado en sus redes sociales en el que informó que «los hechos de agresión y discriminación denunciados en las últimas horas en las redes sociales ya están siendo atendidos por las autoridades competentes».

El restaurante Anónimo, donde opera Narciso, aseguró que, «en repudio a las acciones de abuso y violencia ejercidas por el equipo de Narciso Bar Club», decidieron «cancelar la concesión» del bar, «que operaba en área lounge en la segunda planta» del establecimiento desde diciembre de 2021.

¿Qué dice la contraparte?

Tras la viralidad del caso, varias personas cuestionaron la versión de Stefany Hernández por redes sociales, entre ellos otras personas que se encontraban en el local la noche del viernes.

La mayoría de los testimonios coinciden en que Hernández y su grupo de amigos no controlaron su bebida y molestaron al resto de los clientes.

«¿Por qué no cuenta la versión completa? ¿Por qué no dice que no controló su bebida, que empujaba y molestaba lanzando hielo a las demás personas que allí estábamos? ¿Por qué no cuenta lo terrible de sus acciones y las de los demás que la acompañaban? ¿Cómo salen a beber para molestarnos la noche al resto, además en uno de los locales más exclusivos de Caracas con atención siempre increíble?», declaró una usuaria en Instagram.

En la misma red social, la supuesta esposa del seguridad que tuvo el intercambio con Hernández detalla la misma situación:

Igualmente, este hilo de Twitter compila varios testimonios:

A esta versión de la historia se le suma también un video de la cámara de seguridad del local, donde pareciera que es Hernández la que se enfrenta a un hombre.

Igualmente, varios usuarios señalaron a la cuenta anónima @CuquiRobollo que en el video aparece la esposa del gobernador de Miranda, Dubraska Moreno. Aunque no hizo referencia al video, ya que este se filtró el lunes, su presencia en el lugar la confirmó ella misma a través de una publicación en Instagram.

Dubraska Moreno en el video

En la misma escribió: «Estuve en el sitio y otras mujeres fuimos afectadas, todo lo ocurrido adentro fue lamentable, fue indignante y lo reclamos al instante, no solo porque nos golpearan incluso a las mujeres, sino por las razones por las que lo hicieron».

Héctor Rodríguez y su esposa fueron de los primeros en reaccionar sobre la denuncia de Stefany Hernández.

Otro caso para Saab

Para acentuar el caracter viral de la denuncia, Tarek William Saab, reconocido como el fiscal tuitero, tomó el caso e informó este lunes que las autoridades del país detuvieron al presunto agresor de la atleta. Su nombre es Robert Ordóñez Ángel y se le imputará el delito de violencia física agravada.

Publicidad
Publicidad