Salud

La escasez pone a 90% de las farmacias en Margarita en cierre técnico

90% de las farmacias de Margarita se encuentran en cierre técnico, debido a la marcada ausencia de medicamentos en sus anaqueles que se ubica en estos momentos en un 93%, denunció Hilda Mata, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Nueva Esparta.

Publicidad

Junto a un numeroso grupo de regentes de farmacias de la entidad, la dirigente alertó que de los 110 establecimientos que existen al menos 100 que se encuentran en riesgo de cierre por falta de inventarios, reseñó el diario El Sol de Margarita.

En el peor de los casos, nueve de los 11 municipios del estado quedarían privados de los servicios de las farmacias independientes.

Indicó que los pocos inventarios que quedan alcanzarán, a lo sumo, para los próximos 15 días, lo cual los coloca en una situación de emergencia, mientras que los pacientes con enfermedades graves y crónicas mantienen en riesgo sus vidas.

«Si se agotan los inventarios, la única salida que nos queda es el cierre», acotó Mata.

Aseguró que el porcentaje de desabastecimiento es mayor que en otros estados del país, dada la condición de insularidad y las pocas posibilidades de transporte desde tierra firme.

Más información en El Sol de Margarita 

L

Publicidad
Publicidad