Salud

Hallan medicamentos vencidos de Barrio Adentro en Yaracuy

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Biaggio Pilieri, denunció que se encontraron decenas de medicinas vencidas e historias médicas pertenecientes a la misión del Gobierno Barrio Adentro. Exigió las investigaciones pertinentes para determinar quién es el culpable de ese crimen. 

Publicidad
Foto: Anna Maier

Los vecinos hallaron las medicinas al pie de un barranco de una parcela agrícola en el poblado del municipio Bruzual en la parroquia Campo Elías, detalló Pilieri. «Vimos decenas y decenas de medicamentos para la tensión, como Captopril con el logo del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Además dice Ministerio Popular para la Salud y tienen una fecha de vencimiento de mayo de 2015. Estas medicinas que son buscadas por miles de yaracuyanos y millones de venezolanos«, señaló.
El parlamentario por el estado Yaracuy indicó que junto a los medicamentos vencidos yacían historias clínicas con «el logo de Misión Barrio Adentro». Supuso que los medicamentos fueron descartados en el sitio presuntamente por trabajadores del gobierno.
«Aquí hoy, frente a esta acción criminal por parte de trabajadores del Gobierno, exigimos a la Fiscalía, al gobierno del estado Yaracuy y a las altas autoridades que investiguen para que se sepa quienes cometieron este crimen», resaltó ante los medios de comunicación en las puertas del Palacio Legislativo.
«Día tras día los yaracuyanos viven un viacrucis para poder conseguir medicamentos para sus tratamientos. Buscan medicamentos y atención médica en centros hospitalarios sin conseguirla. Es por esto que hoy venimos a hacer esta delicada denuncia en la Asamblea», recalcó Pilieri.
Otros insumos hallados junto al Captopril y las historias médicas eran los biosensores para la glicemia que utilizan personas con problemas de azúcar en la sangre.]]>

Publicidad
Publicidad