Los colectivos atacaron a los médicos cuando protestaron el lunes por el despido de dos compañeras que habían recibido las medicinas, denunció Feder Álvarez, secretario del Colegio de Médicos de Aragua y activista de Primero Justicia.
«Nos encontramos allí cuando un grupo de colectivos de esos con camisa roja, bolsitos cruzados y cascos (…) que no son parte del centro hospitalario y nos negaron la entrada. Pero una vez adentro, nos acorralaron, nos sacaron armas, armas punzopenetrantes, cuchillos, nos escupieron y robaron batas médicas a un grupo no menos de 15 residentes», aseguró Álvarez en declaraciones al Circuito Éxitos.
Los médicos habían acordado declararse en asamblea permanente y suspender las consultas externas (excepto las emergencias) hasta que las autoridades tomen decisiones sobre la escasez de medicinas.
Álvarez acusó a Luis López, director de la Corporación de Salud de Aragua, de dirigir la actuación de estos grupos paramilitares en la entidad. «Cada vez que nos manifestamos por la situación de salud, pasa eso», manifestó.
Rosana María Mirabal, médico residente de pediatría, fue botada por oficio al día siguiente de haber recibido el donativo de medicinas, que constaba de seis cajas de medicamentos que fueron sustraídos por los colectivos en el momento en que fueron entregados, según las denuncias. Mirabal es médico residente 3 del postgrado de pediatría.