Salud

Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional plantea tres puntos para la salud

Desde la comisión de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional trabajan en tres puntos para mejorar el sistema de salud público de Venezuela. El diputado Miguel Pizarro, presidente de la comisión, recibió a un grupo de médicos y pacientes del hospital Periférico de Catia que reclaman por el deterioro de las instalaciones y escasez de medicamentos. 

Publicidad
Asamblea Nacional
FOTO: ARCHIVO

«Hay miles de medicinas que están esperando fuera de nuestro país para ayudar a pacientes venezolanos. Sólo esperamos que el presidente Nicolás Maduro, y la ministra de salud, Luisana Melo, diga que sí», comentó Pizarro luego de recibir en la comisión de Desarrollo Social e Integral a un grupo de médicos y pacientes del hospital Periférico de Catia.

«Todos los días nos llegan denuncias de este tipo. Nosotros estamos trabajando en un plan de tres puntos para mejorar la salud de nuestro país: primero, el gobierno debe aceptar la ayuda humanitaria. Segundo, estamos analizando los emolumentos de los trabajadores médicos. Para mejorar las escalas salariales. Y por último, hay que establecer mecanismos legales para que tengamos una mejor cooperación internacional», puntualizó el parlamentario.

Por otro lado, desde el Periférico de Catia los médicos denuncian una escasez de insumos quirúrgicos y medicinas que ronda el 75%, mientras que los pacientes apuntan que los colectivos y bandas criminales tienen tomadas las inmediaciones del hospital para evitar cualquier tipo de protesta o reclamo.

Publicidad
Publicidad