Salud

Escasez de insumos en el Hospital Central de Valencia supera el 70%

Las cavas del área de patología del Hospital Central de Valencia están dañadas. Los médicos también exigen que se aborden deudas laborales de al menos 130 residentes. 

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck | Archivo

Los dirigentes de los diferentes sindicatos del sector salud exigieron a los diputados del Consejo Legislativo de Carabobo la activación de mesas de trabajo que les permita solucionar la escasez de insumos y dotaciones en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet),  cuyo déficit   está cerca  del 70%.

En el Hospital Central de Valencia existen graves condiciones laborales que deben ser abordadas con carácter de urgencia, dijeron.

Ronnie Villasmil, secretario de la Sociedad Médica de Internos Residentes, dijo que los enfermeros, bioanalistas, estudiantes y médicos ven con preocupación cómo los centros y unidades pertenecientes a Barrio Adentro reciben más insumos y recursos para su trabajo, mientras que en el hospital laboran con “las uñas”.

El tema de  higiene y mantenimiento en la Chet, es otro asunto de urgencia, pues las cavas del área de patología están dañadas.

El oficio de denuncia fue recibido por la legisladora María Carrasco, quien dirige la Comisión de Salud del parlamento regional.

Se espera que  para el martes de la próxima semana se dé la sesión para tratar el tema.

Durante la mañana se realizaron en el Hospital Central los consejos inter departamentales, donde los asistentes dieron plazo hasta el 11 de mayo para que  el Instituto de la Salud de repuestas al conflicto.

Con respecto a las deudas pendientes se espera que este viernes cancelen los salarios y bonos nocturnos a los 130 médicos residentes.

Publicidad
Publicidad