Salud

Ejecutivo trabaja en vacunar contra sarampión, difteria y malaria

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este 23 de julio que la Vicepresidencia Sectorial trabaja en un plan de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria, esto como resultado de una reunión sostenida con los integrantes de ese despacho para acordar medidas para combatir estas enfermedades antes erradicadas. 

Publicidad

«Haremos un cronograma para que en las próximas semanas pueda culminarse definitivamente ese plan que permite el control epidemiológico en Venezuela», dijo.
Recordó que el pasado 21 de junio fueron aprobados recursos en materia de salud por el orden de los 311 millones de euros y petros para adquirir insumos médicos y medicamentos contra enfermedades crónicas.
Asimismo, destinaron más de 2.000 millones de bolívares para el funcionamiento, rehabilitación y dotación de hospitales. En este sentido, anunció que «en los próximos días se estarán realizando, también, inauguración de importantes centros de atención de salud».
En relación a la educación destacó el aumento de la graduación de bachilleres. «Hemos visto como este año se graduó un 4% más de bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela. Una buena noticia para el país incremento del número de graduandos, lo que quiere decir que nuestra matricula en materia de educación sigue aumentando».
También, hizo referencia del desarrollo del Plan Nacional de Vacaciones que atenderá a más de 4 millones de niños.
De igual forma, evaluó la ejecución de la realización de uniformes y útiles escolares que serán entregados en el nuevo período escolar a 4 millones de estudiantes.
Con información de AVN]]>

Publicidad
Publicidad