Salud

Al menos 100 farmacias cerrarán en 2018 por escasez de medicamentos

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, informó que, debido a la escasez de medicamentos, para diciembre de este año cerraran aproximadamente 100 farmacias en el país.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

“No va haber disponibilidad de medicamentos. Hay más de 127 farmacias cerradas y esperamos que de aquí a diciembre cierren 100 más”, dijo el representante del gremio farmacéutico en una entrevista trasmitida por Globovision.
Agregó que en Venezuela debe haber una farmacia por cada 2.000 habitantes, pero actualmente hay una farmacia por cada 7.000 u 8.000 habitantes.
“Le traemos un proyecto para poder trabajar, pero después no convocan a nadie”, dijo Ceballos en referencia a que no han recibido el apoyo de parte de las autoridades en Ministerio de Salud o el Ejecutivo nacional.
El presidente de Fefarven consiguió la donación de un container con medicamentos por parte de una ONG que quería colaborar con Venezuela, aunque cuando fue notificado al Ministerio de Salud, el organismo público no aceptó la dotación.]]>

Publicidad
Publicidad