Salud

Fallecieron dos niñas en el J.M. de los Ríos

Nahia Pernalete, de dos años y 11 meses de edad y Krisbelys Rujano de tres años de edad fallecieron este fin de semana en el servicio de Hematología del Hospital José Manuel de los Ríos

Hospital J.M. de los Ríos
Archivo
Publicidad

La ONG Prepara Familia informó el fallecimiento de las dos niñas. Nahia Pernalete falleció el viernes 30 de noviembre y la mañana del 1° de diciembre murió Krisbelys Rujano.

«Las niñas Nahia y Krisbelys que fallecieron este fin de semana estaban amparadas por la ampliación de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al servicio de hematologia de Hospital J.M de Los Ríos el 21 de agosto de 2019», informó Prepara Familia.

Medidas de la CIDH

En octubre de 2018, las ONG Cecodap y Prepara Familia solicitaron a la CIDH ampliar las medidas a 13 servicios del hospital de niños. Asimismo, pidió información sobre las condiciones del centro de salud en los dos meses siguientes, sin embargo no obtuvo respuesta.

La CIDH decidió el 21 de agosto ampliar medidas cautelares para proteger a los niños, niñas y adolescentes pacientes en 13 servicios del Hospital J.M. de los Ríos, ubicado en Caracas, tras considerar que se encontraban en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

El 21 de febrero de 2018, la CIDH otorgó medidas cautelares a favor de los pacientes del área de Nefrología del mismo Hospital.

En la nueva resolución se incluye los siguientes servicios a la medida: Cardiología, Hematología,  Neumología, Medicina 2, Medicina 3,  Anatomía Patológica, Centro de Lactancia o Servicio Médico de Atención Especializada y de Capacitación en Lactancia Materna, Consulta Externa y Triaje, Neurocirugía Pediátrica, Pediatría Integral- Niño Sano, Nutrición, Crecimiento y Desarrollo, Medicina de Adolescentes, y Neurología Pediátrica.

Publicidad
Publicidad