Salud

Las enfermedades vasculares ya cuentan con una moderna unidad médica en Caracas

La nueva Unidad Vascular de Caracas atenderá a los pacientes con diversas enfermedades como várices, pie diabético o úlceras vasculares, entre otras

Publicidad
Cortesía y Giuliana Chiappe

Las enfermedades vasculares son tan comunes, que los médicos estiman que cerca de 40% de la población venezolano las sufre. Muchas de ellas se manifiestan en las piernas, y de diversas formas como pie diabético, várices y úlceras venosas, entre otras.

A pesar de ser tan frecuentes, en Caracas no existía una unidad médica con equipos de alta tecnología dedicada solo a las enfermedades vasculares. Por iniciativa del doctor Carlos Durán, ya existe. Se trata de la Unidad Vascular del Grupo Médico Santa Paula, inaugurada formalmente la semana pasada.

El servicio cuenta con equipos de última tecnología y nueve especialistas. Además, están engranados con los demás servicios de la clínica, incluida la terapia intensiva y la emergencia, para atender a cualquier tipo de paciente que lo amerite.

“Aquí tenemos una de las unidades de atención vascular con mayores recursos e inversión en el país, para el manejo de enfermedades arteriales y venosas”, afirmó Durán durante el acto de inauguración.

enfermedades vasculares
Unidad Vascular de Caracas está en el piso 2 de la clínica ubicada en Santa Paula

Afirmó, por ejemplo, que la nueva unidad cuenta con equipos tan avanzados que hay «dos o tres en España o en otros países desarrollados».

El presidente de la Unidad Vascular indicó que el concepto de esta nueva instancia es que el paciente “reciba la mejor atención posible desde que llama a la central de citas automatizadas hasta el momento en que es atendido por mí y mi equipo de médicos, y en el posterior seguimiento de su caso”.

El especialista explicó que la nueva unidad cuenta con sus propios espacios de espera, consultorios, cirugía, flebosuite (para el tratamiento de varices) y unidades de cuidado de heridas. Y aseguró que se mantendrá en permanente actualización, tanto desde el punto de vista médico como de equipamiento.

Servicio integral

El gerente general del Grupo Médico Santa Paula, Leopoldo Quintero, afirmó que la unidad vascular es una sinergia que permite ampliar el portafolio con servicios de alta tecnología.

Aseguran que cuentan con equipos de alta tecnología

“El doctor Durán y su equipo complementan todo lo que venimos fortaleciendo en el área de Cardiología, donde estamos en capacidad de hacer cirugías cardiovasculares bastante complejas”, indicó.

Agregó que junto al doctor Durán tienen previstos otros programas y proyectos de cirugía cardiovascular y de hemodinamia para ofrecer lo más moderno en el país.

La nueva Unidad Vascular de Caracas está en el piso 2 del Grupo Médico Santa Paula, en la urbanización del mismo nombre en El Cafetal. Para concertar una cita se puede llamar al (0212) 7719371/ 7719361 o visitar @unidad_vascular_de_caracas y @dr_carlosduran en Instagram y @grupomedicosp en todas las redes sociales.

Publicidad
Publicidad