Salud

Unidad de Diagnóstico "Caracas 18": ecos y pruebas de laboratorio a bajo costo en La Trinidad

Pruebas de laboratorios desde $5. Múltiples tipos de ecografías. Atención ginecológica y radiografías: eso es lo que puede conseguirse en la Unidad de Diagnóstico Integral "Caracas 18" de La Trinidad. Aquí damos detalles de sus precios y otros servicios

Publicidad

Conseguir servicios médicos económicos y de calidad puede ser una tarea complicada en Caracas. Quizás existen opciones, pero las sedes del centro de salud quedan retiradas, las citas deben pedirse con muchos días de anticipación, o simplemente el precio es bueno, pero el estudio o examen no se entrega con la rigurosidad necesaria.

María Laura Pita, coordinadora general de la Unidad de Diagnóstico «Caracas 18». Foto: Alejandro Cremades.

Sin embargo, vecinos de El Hatillo y Baruta encontraron respuesta a ese problema en la Unidad de Diagnóstico «Caracas 18», ubicada al lado del Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad, en Caracas. Desde 2021, cuando se inauguró el espacio, la comunidad, e incluso personas del municipio Libertador, han mantenido este lugar como opción por sus precios y variedad de estudios.

María Laura Pita, coordinadora general de la Unidad de Diagnóstico «Caracas 18», respondió a El Estímulo dudas frecuentes y las razones para asistir.

¿Cuáles especialidades tiene disponibles?

La Unidad de Diagnóstico «Caracas 18» cuenta con cuatro servicios: ecosonograma, densitometría, mamografía y ginecología.

María Laura Pita explica que, desde que entró en funciones el centro de salud, la mayoría de las pacientes han sido mujeres. Una de las razones es que el espacio se creó con la intención de prevenir o detectar, de forma temprana, el cáncer de mama y otras patologías. Sin embargo, con el tiempo, y la necesidad de los vecinos, otro servicio se abrió: exámenes de laboratorio.

Especialidades del centro de salud. Foto: Alejandro Cremades.

Los especialistas de radiología, ginecología y ecografías se encuentran a diario en el lugar. Estas personas se encargan de brindar un acompañamiento completo y seguro a cada paciente.

«Por ejemplo, si se les hace una mamografía o densitometría, el estudio pasa a la persona que se encarga de analizar la imagen, quien realiza un informe totalmente específico que luego lo ve el doctor del eco. Es un acompañamiento. También puedes venir con tu estudio de mamografía y no habrá problema», dice Pita.

¿Cuántos tipos de exámenes de laboratorio y ecos hay?

Pita indica que hay más de 40 tipos de exámenes de laboratorio disponibles, desde los más simples como «Perfil 20» y «Perfil hormonal femenino», como otros más complejos. El examen de laboratorio más económico va desde 5 dólares y el más alto puede costar $45.

Por otra parte, la variedad de ecos también es amplia en la Unidad de Diagnóstico «Caracas 18»: hacen abdominales, pélvicos, mamarios, renales, dopplers, entre otros.

¿Cuáles son los horarios de trabajo?

El centro de salud trabaja a partir de las 7:00 am de lunes a viernes. Si la persona se hará algún examen de laboratorio debe llegar antes de las 10:30 am, pues a esa hora cierra. El resto de servicios están activos hasta las 2:00 pm.

¿Cuánto demora la entrega de los exámenes?

«Un examen básico puede estar listo el mismo día al final de la tarde, dependiendo de cuál sea. Los resultados se envían mediante correo o WhatsApp, y aunque nos gustaría porque sería más sencillo para los pacientes, aún no tenemos delivery», dice Pita sobre el servicio.

Instalaciones para realizar los estudios. Foto: Alejandro Cremades.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

La Unidad de Diagnóstico «Caracas 18» acepta transferencias, pago móvil y efectivo en divisas y bolívares. Actualmente no cuenta con punto de venta ni Zelle.

¿Cómo pedir cita o comunicarse con la Unidad de Diagnóstico?

Este centro de salud tiene dos canales de comunicación abiertos para la solicitud de citas o aclarar dudas: Instagram, cuyo usuario es @udccs18 y WhatsApp: +58 4125889969.

Por estos medios se puede preguntar la variedad de perfiles y pedir citas para estudios de ginecología o mamografía.

Publicidad
Publicidad