Se busca la mejor hallaca de Venezuela: 5 marcas organizaron un concurso

Las marcas Plumrose, P.A.N., McCormick, Gama y Yummy organizaron el primer Festival de la Hallaca para premiar a las mejores. Concursar es gratis, solo hay que ser mayor de edad y hay buenos premios

Se busca la mejor hallaca de Venezuela: 5 marcas organizaron un concurso

Cinco importantes marcas venezolanas se unieron con un solo fin: buscar la mejor hallaca del país. Plumrose, P.A.N., McCormick, Gama y Yummy organizaron el primer Festival de la Hallaca.

Entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, el comité organizador recibirá las hallacas aspirantes. Habrá cuatro premios, tres presenciales y uno digital.

El festival, patrocinado por Plumrose, junto a P.A.N, McCormick, Gama y Yummy, busca motivar la participación de todas aquellas personas con habilidades culinarias, que siempre han deleitado con su sazón a los comensales de la casa.

Si crees que la tuya (o la de tu mamá) es la mejor hallaca del país, concurso. Es gratis. Cortesía Festival de la hallaca

Es decir: no hay que ser profesional ni estudiante de cocina para participar. Es un concurso para todos, siempre que sean mayores de edad.

¿Cómo participar?

Primero que nada, la participación es gratuita.  El único requisito es tener más de 18 años.

La inscripción se realiza a través de la página web www.festivaldelahallaca.com.

Los premios son tarjetas de consumo, con valor entre 100 y 450 dólares, para ser cambiados por productos de las marcas patrocinantes.

Las hallacas que participarán en el concurso deben ser consignadas en las sedes del supermercado Gama Plus Santa Eduvigis, Plus La Trinidad, Macaracuay, Santa Fe y Santa Mónica.

El plazo para entregar las hallacas es del 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

El jurado está compuesto por los cocineros Dorita Gakneras, Marcela Gil y Francisco Abenante. Ellos seleccionarán a 14 finalistas.

Esos 14 finalistas deberán grabar un video elaborando sus hallacas y donde se pueda observar la utilización de los productos patrocinantes.

Posteriormente, en un evento en vivo con animación de la actriz Dora Mazzone y Henrys Silva, los jueces anunciarán a los ganadores.

Para conocer más del concurso, se puede visitar www.festivaldelahallaca.com o la cuenta Instagram @festivaldelahallaca

Carne de cerdo picada

Uno de los principales patrocinadores del concurso es Plumrose, presente en el mercado venezolano desde 1953, y que busca visibilizar su nuevo producto navideño: carne de cerdo picada para hallacas.

Este nuevo producto trae músculo de pernil de cerdo ya picado en dados, para facilitar la preparación del guiso.

 

¿Qué es lo que más extrañan de Caracas los que se fueron?

De un choripán de la Calle del Hambre a un profiterol en la pastelería La Mozart; de la cercanía al mar a la bulla de La Candelaria; del Ávila al estadio Olímpico, estas son algunas de las confesiones de los venezolanos que dicen extrañar muchas cosas de la capital del país que cumple 454 años. ¿Te ves reflejado en estos testimonios?